Luz verde para las obras de restauración de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca
Cyl dots mini

Luz verde para las obras de restauración de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca

Patio de Escuelas Menores (Foto: E. P.)

El consistorio analiza la petición de actuación de la Usal para poner en marcha un proyecto del ministerio. Se restaurarán la cubierta y crestería del patio.

La necesaria restauración de las Escuelas Menores de la Universidad de Salamanca da esta próxima semana un paso decisivo. La comisión de Fomento del Ayuntamiento analiza la petición de licencia para el proyecto de rehabilitación puesto en marcha por el Ministerio de Fomento en su día para su previsible aprobación, lo que supone que hay 'luz verde' para la puesta en marcha de las obras.

 

Hace más de medio año que el ministerio licitó por 1,5 millones el proyecto de restauración de este emblemático edificio que será financiado íntegramente por el Estado y que se prolongará durante 18 meses. la mayor parte de la intervención tendrá lugar sobre las Escuelas Menores, ya que la intervención en las Escuelas Mayores se reducirán a "una pequeña adecuación del sistema contra incendios". Las obras consistirán en el acondicionamiento de la cubierta y la restauración de crestería y alfarjes del Patio de las Escuelas Menores.

 

Las Escuelas Menores representan una de las estampas más emblemáticas de Salamanca. Su construcción concluyó en 1533 y el edificio es de estilo gótico tardío y se organiza en torno a un patio central de una sola planta formado por arcos mixtilíneos, estando coronado por una crestería barroca ejecutada en diferentes épocas.