Luz verde para la construcción del aparcamiento de Calasanz

La capacidad de estacionamiento será de 243 plazas, de las cuales parte serán para rotación y otra parte para cesión y alquiler
El Boletín Oficial de Castilla y León ha hecho público el permiso para la construcción del aparcamiento de Calasanz debido a la decisión de no sometimiento al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto por no considerarlo necesario.

El proyecto está contemplado en el apartado b) del Grupo 7, del Anexo II de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de proyectos, referido a los Proyectos de urbanizaciones, incluida la construcción de centros comerciales y aparcamientos.

El proyecto consiste en la construcción de un aparcamiento subterráneo dentro del recinto de las instalaciones actuales del Colegio San José de Calasanz, el cual se localiza en la confluencia del Paseo Canalejas con la Avenida de la Aldehuela.

243 plazas
El aparcamiento se ha proyectado bajo la rasante del patio oriental del recinto escolar, en un solo sótano de planta trapezoidal, con una superficie de 5.990 m2 y una altura libre de 2,50 m. La capacidad de estacionamiento será de 243 plazas, de las cuales parte serán para rotación y otra parte para cesión y alquiler.

Contará con una única entrada y salida para el tráfico rodado desde la Avenida de la Aldehuela y cinco salidas peatonales, tres a la Avenida de la Aldehuela y dos al centro escolar, las cuales se utilizarán exclusivamente como salidas de emergencia.

Las instalaciones del aparcamiento dispondrán de acometidas de agua potable, alcantarillado, telefonía telecomunicaciones y energía eléctrica. Contarán además con aseos, almacén, oficina de control, sistema de ventilación y sistema contra incendios.

Se urbanizará de nuevo el patio escolar con su correspondiente reposición del albero y acondicionamiento de las pistas polideportivas actuales.

El proyecto se desarrollará en una zona urbana consolidada, compatible urbanísticamente.

El subcriterio abundancia, calidad y capacidad regenerativa de los recursos naturales del área resulta de dudosa aplicación al medio urbano. En todo caso, la capacidad regenerativa de los recursos presentes siempre será baja.