Luz verde al uso de Bizum para pagar los impuestos y tasas municipales de Salamanca
Cyl dots mini

Luz verde al uso de Bizum para pagar los impuestos y tasas municipales de Salamanca

Bizum

Según el acuerdo alcanzado en el pleno, el sistema debería estar en pleno funcionamiento a lo largo del año 2022.

El Consistorio de Salamanca ha aprobado una moción conjunta de todos los partidos para habilitar la plataforma de pago Bizum, a propuesta del PSOE. Cuando el Ayuntamiento implante dicha posibilidad, los vecinos podrán pagar a través de ésta las transacciones económicas que deban realizar hacia el Consistorio salmantino y entes municipales dependientes, comenzando por el pago de tributos y otras deudas a través del Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (Oager), sin descartar otros organismos.

 

El objetivo de esta propuesta es facilitar los pagos virtuales y contribuir a extender el uso de esta herramienta en el ámbito de las administraciones públicas, “siempre que se considere beneficioso para el ciudadano y no suponga entorpecer el normal funcionamiento de los servicios municipales”, según manifestó el PSOE. De acuerdo al texto de la moción, la posibilidad de pagar con Bizum se habilitará a lo largo de 2022.  

 

Los ediles también han apoyado una moción a propuesta del Grupo Mixto para la adhesión de Salamanca a la Declaración de Valladolid que recoge el compromiso de las ciudades con la economía circular. Ésta las obliga a adquirir 16 compromisos en esta materia, como el uso sostenible del agua y el saneamiento o la eficiencia de energía en todos los campos. 

Comentarios

didimos 01/01/2022 15:33 #3
Lo tenemos crudo. ¡Ni "bizum", ni "bizcoin" ni "bizpollas" en vinagre, viva el papel-moneda, para mantener puestos de trabajo y personalización del cada vez menos "Servicio" bancario, que brilla por su ausencia, siendo parte del "aro ardiente" por el que nos obligan a saltar a [email protected] ¡Basta ya! ¿Quo vamos? ¿A un agujero negro? ¡Hostis, hostis ! ¡Vulpes, vulpes! ¡Cuniculus, cuniculis! ¡Lupus, lupi! RIP, Amén.
didimos 30/12/2021 21:35 #2
Pobres [email protected] pensionistas, si la mayoría desconoce cómo abonar recibos a través de los cajeros automáticos, disponibles en las entidades bancarias, para ahorrarse personal adecuado, y tienen que buscar compañía, conocida o no, y a veces alquilada, para resolverles esos asuntos, por no haberse educado en esta tecnología digital tan cambiante, ¿cómo se arreglarán con esta nueva aplicación? ¿Tendrán dispositivo adecuado para ello? Puede que con un simple golpe de tecla, se queden sin sus caudales, ahorrados poco a poco durante toda la vida. Ahora, la mayoría cede sus "cartillas" a alguna persona "de confianza", que se lo soluciona ¿sin ningún interés?, manejando múltiples "libretas" de [email protected], cada vez que acude a los cajeros automáticos, o les acompaña un familiar o alguien que lo hace a cambio de un pequeño pago. Que Dios les coja [email protected], pues podrían quedarse con el culo al aire, y a los demás, también, si no nos dejan más opciones.
toro 30/12/2021 20:49 #1
la digitalizacion del fraude, ¡¡viva el vino!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: