Luto oficial en Alba de Tormes por el fallecimiento del primer alcalde de la democracia

En Alba de Tormes declaran luto oficial por el fallecimiento de Eladio Briñón Rodríguez por ser el primer edil en la etapa democrática en la villa.

Los vecinos de la villa albense podrán homenajear a la figura de Don Eladio Briñón como primer edil desde 1978 presentando sus respetos durante el funeral que tendrá lugar el día 19 de septiembre a las 18:00 horas en la iglesia de San Pedro. El Consistorio a través de un comunicado a la prensa ha mostrado que se siente "invadido por el dolor frente a tan grande pérdida".

 

Desde el día 18 de septiembre a las 00:00 horas hasta el 20 a las 24:00 se establece el periodo de luto oficial. Como muestra de repeto durante los dos días de luto oficial las banderas en edificios institucionales ondearan a media asta.

 

El primer de la villa albense es recordado por ser el impulsor de la visita del Papa Juan Pablo II a la villa de Alba de Tormes en noviembre de 1982 y el promotor de la ruta de peregrinación "MarchaTeresiana" entre Medina del Campo a Alba de Tormes, recordando la última marcha de la Santa. Una personalidad política marcada por una fuerte fé cristiana que busco promover actividades religiosas entre los lugareños y dar a conocer el legado de Santa Teresa de Jesús.