Luque rescata un punto 'in extremis' para el CD Guijuelo ante el Castilla
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Luque rescata un punto 'in extremis' para el CD Guijuelo ante el Castilla

El jugador del Guijuelo resolvió una buena acción dentro del área después de desperdiciar los de Fabregat numerosas ocasiones de gol, tras ser mejores en la segunda parte.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

CD GUIJUELO: Kike Royo; Raúl Ruiz, Julio Algar (m. 62 Luque), Abel, Jonathan, Manzano; Borja, Nacho Pérez, Manu Gavilán, Manu Fuster y Carmona (m. 67 Suárez).

 

REAL MADRID CASTILLA: Belman; Alex, Reguilón, Jaime, José León; Jaume, Franchu (m. 75 Mancebo), Seoane, Quezada (m. 86 Fidalgo); Cristo y Óscar (m. 71 Molina).

 

GOLES: 0 -1 minuto 44, Óscar. 1 - 1 minuto 88, Luque.

 

ÁRBITRO: Carlos Álvarez Fernández (colegio riojano). Amonestó a Julio Agar (m. 55), Raúl Ruiz (m. 71) por parte del CD Guijuelo y a Óscar (m. 67) por parte del Real Madrid Castilla.

 

EN DETALLE: El jugador del Navega, Rubén, que sufre una grave enfermedad, recibió un homenaje por parte del CD Guijuelo y el Real Madrid antes del inicio del partido.

Julián Luque rescató un punto para el CD Guijueloo ante el Castilla después de resolver dentro del área una buena acción y terminar así con la mala racha de cara a la portería de Belman. En el 88, llegó el 1-1 y un punto para el Guijuelo...

 

Hubo polémica en el tanto del Castilla, tras el que los jugadores del CD Guijuelo reclamaron mano con gran intensidad, que llegó en el peor momento posible, justo antes del final del primer acto. Con este empate, los de Fabregat siguen en la pomada por la Copa del Rey.

 

Jordi Fabregat saltó al terreno de juego de nuevo con defensa de tres centrales y dos carrileros, con Borja y Fuster por dentro, Nacho Pérez y Carmona por banda y Gavilán arriba, en un partido en el que iba a tocar sufrir, y mucho ante un equipo de la calidad como el Castilla.

 

Y así fue desde el inicio, porque los de Solari presionaban muy alto la salida del Guijuelo y metían en su propio campo al equipo de Fabregat, que se intentaban sacudir el dominio con acciones de Carmona y Raúl por banda y de Fuster por dentro, pero no era fácil. No en vano, y con el paso de los minutos, el CD Guijuelo se intentaba sacudir el dominio de los blancos, con acciones de Carmona, Nacho Pérez y Raúl Ruiz.

 

En el 20, Kike Royo se vio obligado a intervenir en un mano a mano con Cristo quien, dentro del área, no pudo definir ante el riojano, en unos minutos en los que el Guijuelo sufría ante el empuje de los de Santiago Solari. No había casi continuidad en las jugadas y a los verdes les costaba enlazar acciones ofensivas.

 

Pero, en el 25, un chispazo del Guijuelo por banda derecha terminó con un centro de Raúl que encontró a Carmona dentro del área, pero su cabezazo, solo ante Belman lo rechazó el guardameta madridista para desbaratar la más clara de los salmantinos. Respondió solo cinco minutos más tarde Seoane, que no acertó con la portería de Kike Royo tras un buen centro de Óscar por banda.

 

Manzano y Carmona fueron de nuevo protagonistas en otra acción de ataque, con un gran centro del primero que el andaluz no pudo rematar a puerta con claridad, desperdiciando otra ocasión de gol. En el tramo final de la primera mitad, el equipo de Fabregat pareció contar con un poco más de balón apoyado en un activo Nacho Pérez y un Manu Fuster haciendo daño entre líneas.

 

 

GOLPE AL FILO DEL DESCANSO

 

En el 44, y casi en la última jugada de la primera parte, el Castilla iba a adelantarse en el marcador tras rematar Óscar una segunda jugada en un córner, que todos los jugadores del Guijuelo protestaron como mano anterior de José León, y que llevó la polémica al partido en el peor momento del mismo.

 

Tras la salida de vestuarios, el Guijuelo entró en el partido de la mejor manera posible, con un disparo desde 40 metros de Nacho Pérez, que a punto estuvo de sorprender a Belman, que se empleó para mandar el balón a córner. Los de Fabregat lo seguían intentado, pero las salidas rápidas del Castilla y su juego en estático, en ocasiones, les creaban muchos problemas.

 

En el 53, Nacho Pérez iba a tener la mejor ocasión del partido después de recibir un buen balón a la espalda de la defensa y plantarse ante Belman, que resolvió el mano a mano. Acto seguido, Fuster entró en área, pero su disparo golpeó en un defensa. Carmona, solo uno más tarde, mandó un balón desde la frontal por encima de la portería de Belman.

 

En el 60, Gavilán iba a tener otra clara ocasión de gol con un gran pase hacia Gavilán que, tras salvar la salida de Belman, no encuentra puerta y el balón se pasea por la línea de gol sin hallar rematador. Dos más tarde, Fabregat movió ficha y dio entrada a Luque por Algar, por lo que tuvo que recomponer el equipo y regresar a defensa de 4 hombres, para colocar a Luque en el centro del campo y dejar más libertad a Fuster.

 

 

Así, en el 67, Diego Suárez salió al terreno de juego por Carmona para juntar más gente en el área y contar con más remate, pero el paso de los minutos era el pero enemigo de los de Fabregat. De hecho, a partir del minuto 60, las acciones tenían cada vez menos continuidad.

 

Los errores en la portería rival estaban condenando al CD Guijuelo. En el 77, Fabregat agotó todas las balas dando entrada a Ayub por un activo Nacho Pérez, con el fin de que algo cambiase en el partido. Y así fue, porque en el 88, Luque resolvió una buena acción dentro del área para hacer el empate y darle un punto al equipo sobre la bocina... que pudieron ser tres si Raúl acierta en la última. El equipo sigue en la pelea por la Copa.

Noticias relacionadas