'Luppo', abre la programación teatral de abril de Guijuelo

Lupo

El Centro Cultural acogerá esta obra que ensalza los sentimientos humanos el próximo viernes día 1 de abril a las 19.00 horas. El precio de las entradas va de 3 a 6 euros.

El Centro Cultural de Guijuelo abre el próximo viernes, 1 de abril a las 19.00 horas, la programación del mes con la obra de teatro infantil ‘Luppo’ de la compañía gallega Baobab Teatro. ‘Luppo’, ganadora del premio al Mejor Espectáculo Infantil en la XVIII Feria de Teatro de Castilla y León 2015, para la que fue seleccionada de entre más de mil propuestas, se integra dentro del programa Circuitos Escénicos que a lo largo de este año recalarán en Guijuelo y se podrá ver por 3 euros las personas con bono, 4 euros las que saquen la entrada de forma anticipada y 6 euros aquellas que lo hagan en la taquilla.

 

‘Luppo’ se trata de un cuento de sentimientos y emociones que “habla del ciclo de la vida, del apego con las personas, de la relación con nuestros vecinos, de la importancia de las historias que construimos a lo largo de nuestra vida”, según la compañía. “Con este espectáculo se ensalza la importancia de las relaciones humanas independientemente de la edad, lo mágico que es para los pequeños la influencia de los abuelos, abuelas, vecinos mayores, tíos, tías... que nos agasajan con tanta experiencia, tanto conocimiento y tanta paciencia”, indican.

 

 

La pieza está protagonizada por un hombre mayor que vive solo y todos los días a las 12 en punto de cada mañana enciende su gramófono para escuchar ópera, todos los días la misma canción. Tiene un amigo, Tulún, un niño de 5 años que todos los días a las 12 de la mañana lo va a visitar para llevarle pan, leche y el periódico. Luppo le cuenta historias fascinantes de su vida y secretos que esconde en su gramófono... Un día Tulún llega la casa de Luppo y este no está... 

 

En ‘Luppo’, la dirección está a cargo de Óscar Ferreira y sobre el escenario estarán Andrea Bayer, actriz y dramaturga  y Xosé Manuel Esperante, este último, actor con una amplia experiencia teatral, cinematográfica y televisiva. Andrea y Xose llevan colaborando juntos en diversos proyectos teatrales y docentes desde hace años. Daniel Abalo es el encargado del diseño de luz y sonido, en la escenografía Óscar Herrera y Juan Silva y el guión es de Andrea Bayer.