Lunes de Aguas en La Aldehuela: todo prohibiciones y tres vigilantes para nada

Cartel con las normas de acceso en la puerta destinada al Lunes de Aguas en la ciudad deportiva de La Aldehuela.

Las normas específicas anunciadas para el Lunes de Aguas en La Aldehuela permiten comerse el hornazo... y poco más. El 'despliegue' resulta innecesario por la lluvia.

El Ayuntamiento de Salamanca había anunciado medidas específicas este año para permitir el acceso a la ciudad deportiva de La Aldehuela para el tradicional Lunes de Aguas. Tras la polémica del año pasado, cuando directamente se prohibió entrar en uno de los lugares preferidos de los salmantinos para la típica merienda campestre, el equipo de Gobierno optó una solución intermedia y una serie de normas especiales. Sin embargo, la lluvia ha dejado en nada la solución porque, como hace un par de años, el mal tiempo ha vaciado esta zona de la ciudad de campistas.

 

Con todo, la solución merece un comentario. Tras comprometerse a que se pudiera comer el hornazo en La Aldehuela, como toda la vida, el alcalde y su equipo han optado por cumplir 'a medias' su promesa. Así, se ha habilitado una parte de la ciudad deportiva para el Lunes de Aguas y se ha mantenido restringido el acceso a la zona deportiva. Según un cartel indicador, la parte más próxima al centro de fittness se ha reservado a los usuarios habituales.

 

El acceso a la zona permitida se ha hecho por la puerta de las piscinas y para ir a la zona deportiva, se accedía por la puerta de la pista cubierta de atletismo. En la entrada de las piscinas había un coche de Policía Local que parecía más bien vigilar el tráfico, inexistente a primera hora de la tarde por falta de afluencia.

 

 

A la hora de la verdad, lo que se han encontrado los escasos asistentes que han optado por esta posibilidad es un listado de normas a cada cual más curiosa, rematadas con la presencia de tres vigilantes de seguridad privada apostados en la entrada. El espacio destinado al Lunes de Aguas es un recinto vallado que se recomendaba no traspasar; se recomienda usar papeleras y contenedores; se prohíbe fumar; sólo se permite entrar con sillas y mesas plegables 'tipo camping'; se prohíbe acceder con animales, salvo perros guía; se prohíbe hacer fuego; se prohíbe introducir evases o vaos de vidrio; se prohíbe clavar sombrillas o similares en el césped; y no se pueden usar árboles o equipamiento deportivo para colgar toldos.

 

La lista de prohibiciones no deja más opción que... comer el hornazo, que es casi lo único que, con estas normas, se puede hacer en la zona delimitada. Para hacer deporte, sí se podía usar la parte restringida a la merienda. En todo caso, ambas zonas estaban bastante vacías por culpa de la lluvia. Igual que la zona del monte de utilidad pública y la chopera, la otra zona recomendada para el Lunes de Aguas, con escasa asistencia a primera hora de la tarde.

Noticias relacionadas