Lumbrales retomará sus fiestas con una intensa semana con las citas taurinas como plato estrella
Cyl dots mini

Lumbrales retomará sus fiestas con una intensa semana con las citas taurinas como plato estrella

Las actividades festivas se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto con propuestas para todos los públicos.

Lumbrales continuará esta semana con sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción con la llegada en los próximos días de los platos fuertes de estas fiestas, entre los que se encuentran las citas taurinas y las verbenas nocturnas. De esta forma, y aunque en los días anteriores han celebrado actividades y la fiesta de su patrona, los días más intensos de las celebraciones llegarán a partir de este jueves, 22 de agosto. Ese día estará dedicado a los más pequeños con citas como un tobogán acuático, hinchables, el chupinazo y un encierro infantil con carretones. 

 

Por su parte, el próximo fin de semana se concentrarán algunas de las principales actividades de las fiestas con el encuentro de las peñas, el chupinazo, la cabalgata al prado del toro, pasacalles con gigantes y cabezudos y las tradicionales verbenas nocturnas.

 

Además, desde el sábado y hasta el martes las citas taurinas centrarán el grueso de la programación con los encierros a caballo de cada uno de los días por las calles de la localidad, a lo que se sumára el lunes, 26 de agosto, un encierro urbano nocturno y la posterior capea con un novillo y una vaca. Igualmente, la localidad acogerá cuatro festivales taurinos para los matadores y novilleros Fabio Jiménez, Leonardo Pasareira, Javier Castaño, Alejandro Marcos, Domingo López-Chaves, Jesús Enrique Colombo, Juan del Álamo y Manuel Diosleguarde.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: