Lumbrales llama al "autoconfinamiento voluntario" tras agravarse la situación por Covid-19

Lumbrales (Foto: Google Maps)

El Ayuntamiento de Lumbrales (Salamanca) propone esta medida a sus vecinos tras el positivo en coronavirus de 18 vecinos en la última semana. 

El Ayuntamiento de Lumbrales ha pedido a sus vecinos a través de un bando "autoconfinamiento voluntario". No es la primera vez que el consistorio de la localidad salmantina toma medidas, ya que el pasado viernes se anunciaba el cierre de instalaciones municipales, edificios y parques tras un repunte de casos.

 

Hoy, la situación se agrava ya que en la última semana se han sumado 18 casos positivos por Covid-19, de hecho, es la zona básica de salud con la incidencia más alta de toda la provincia, con una incidencia 41,51% personas/tarjetas sanitarias. 

 

Cabe destacar, que a esta zona de salud pertenecen Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, La Fregeneda, Fuenteliante, Hinojosa de Duero, Lumbrales, Olmedo de Camaces, La Redonda, San Felices de los GAllegos y Sobradillo.

 

Por todo ello, el alcalde, Carlos Pedraz, ha hecho un llamamiento a los habitantes para reducir la movilidad: "Puede ser una forma de frenar los contagios que se están produciendo y frenar la curva". Además, se pide reducir las salidas y la exposición "durante los próximos 14 días para ayudar a parar la expansión del virus, de forma voluntaria".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: