Lumbrales acompaña a la Virgen de la Asunción en su fiesta

La localidad ha vivido este jueves los actos religiosos de sus fiestas patronales, en los que han participado un buen número de vecinos.

Lumbrales celebra este jueves los actos religiosos de sus fiestas en honor a la Virgen de la Asunción, celebraciones que se prolongarán hasta el próximo 27 de agosto. Aunque los actos lúdicos más multitudinarios no llegarán hasta dentro de unos días, los vecinos se han rendido esta mañana ante su patrona.

 

Así, la jornada ha estado marcada por la colocación de la bandera y la traca que marca el inicio de las fiestas, para continuar con la eucaristía. Tras ello, la imagen de la Virgen ha salido del templo parroquial portada a hombros por los fieles y ha recorrido las calles de la localidad al son de la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de Jesús Nazareno de Ciudad Rodrigo y acompañada de sus fieles. Una vez cumplido con la patrona ha tenido lugar un vino de honor para todos los asistentes.

 

Las fiestas de Lumbrales se prolongarán durante más de diez días y no será hasta la próxima semana cuando lleguen los encierros, las novilladas y las verbenas nocturnas.

Procesión en Lumbrales
Ver album