Lumbrales acoge una muestra sobre la vía férrea La Fuente San Estaban-Barca d'Alva y potencia el Camino de Hierro
Cyl dots mini

Lumbrales acoge una muestra sobre la vía férrea La Fuente San Estaban-Barca d'Alva y potencia el Camino de Hierro

Francisco Igea, inaugura la exposición 'Una línea en el paisaje' en Lumbrales (Fotos: ICAL)
Ver album

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León inauguró la exposición 'Una línea en el paisaje' y auguró que “el futuro está en proyectos de emprendimiento como este”.

La inauguración de la exposición 'Una línea en el paisaje' este lunes en Lumbrales, sobre la vía férrea entre La Fuente de San Esteban y Barca d'Alva, supone "un nuevo impulso" para el proyecto turístico Camino de Hierro, tras la apertura el pasado 23 de abril del tramo de senderismo desde La Fregeneda. El vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, participó en el acto de apertura de la muestra y auguró que “el futuro está en proyectos de emprendimiento como este”, según recoge la Agencia Ical.

 

Durante su discurso, Igea recordó que los 94.000 kilómetros cuadrados de la Comunidad guardan “auténticas maravillas” y reconoció que “pocas veces se les saca tanto rendimiento como en este caso”, en referencia al proyecto turístico del Camino de Hierro en la provincia de Salamanca. “Este es el triunfo de un pueblo que decide pelear por su patrimonio, el triunfo de la sociedad civil cuando se moviliza”, expresó el portavoz de la Junta.

 

El vicepresidente estuvo acompañado durante la visita por secretario general de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, José Miguel García, el viceconsejero de Cultura, Raúl Fernández Sobrino, y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz Marcos, así como el alcalde de Lumbrales, Carlos Pedraz y el diputado de Turismo, Javier García Hidalgo. “No culminaremos la lucha contra la despoblación si no generamos oportunidades de empleo y defendemos nuestros recursos, manifestó ante las autoridades.

 

Asimismo, Igea apuntó que "existe una oportunidad surgida de la desgracia vivida durante el último año”, en referencia a la “inmensa necesidad de la población de salir al aire libre”. En este sentido, el portavoz del Ejecutivo autonómico señaló la importancia de "aprovechar esta circunstancia", cuando empieza a salir el sol y a acabarse este infierno”, mostrando así su optimismo sobre la evolución de la pandemia.La campaña de vacunación está siendo un éxito y tenemos la oportunidad de dar el pistoletazo de salida a este proyecto y a otros muchos”, avanzó.

 

Sobre el Camino de Hierro, Igea aseguró que "se trata de una obra de ingeniaría espectacular” y ahondó en la idea de que “el mundo cambiará y se relanzará este tipo de turismo”.Esta Comunidad tiene un inmenso futuro porque tiene un inmenso pasado”, sugirió el portavoz autonómico, apuntando a un necesario “cambio de  mentalidad”. 

 

Tenemos que mirar a nuestra tierra y a nuestros recursos, como en este caso. Desde la Junta vamos a colaborar y a intentar poner los medios, pero las cosas cambian por la voluntad de la gente que habita el territorio y pelea por lo suyo”, concluyó el vicepresidente, antes de proceder a la visita muestra con el resto de autoridades.

Comentarios

ELEUSIS 04/05/2021 08:49 #2
Mucho ruido para pocas nueces, lo que hay que hacer y sin ninguna demagogia, es que que las vias se adapaten para el paso de trenes, lo demas son florituras y chorradas, inventarse rollos para ir de perolas y besos
uno de la zona 03/05/2021 20:15 #1
Está muy bien. Pero llevan 30 años de retraso. Y eso gracias a las reivindicaciones de los pueblos afectados y los colectivos implicados, porque de lo contrario...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: