Luis Tudanca se compromete a corregir los desequilibros entre el mundo rural y urbano

Luis Tudanca se reunió hoy en Peñaranda de Bracamonte con una treintena de afiliados

El candidato a la Secretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, criticó hoy que "el gobierno del PP en la Junta está haciendo mucho daño a la gente de la tierra, con problemas como la despoblación que impiden el desarrollo económico y la creación de empleo"

Para Luis Tudanca, candidato a la Secretaria general del Partido Socialista de Castilla y León, es necesario "corregir los desequilibros entre el mundo rural y urbano, hacer un tejido industrial, agrícola y ganadero, que permita a la gente de esta tierra que se quede a vivir". En concreto, explicó que se debe "mejorar la industria de transformación agrarioalimentaria", y criticó que el Partido Popular "está castigando al sector agrícola-ganadero, del que dependen en Castilla y León 70.000 personas y que representa el 10% del Producto Interior Bruto, atancado a los seguros agrarios", por ejemplo.

 

En su visita a Peñaranda, el candidato a la secretaria general del PSCyL afirmó que "la recuperación del PSOE tiene que empezar por aquí, por abajo. Estamos en un proyecto de transformación y modernización, un proyecto ambicioso de futuro para lograr que el PSOE cambie en demanda de lo que nos piden los ciudadanos siendo más participativo, más democrático, más transparente, y que resuelva los problemas de la gente de esa tierra en una situación económica muy complicada". "El PSOE tiene que hacer política de otra manera, ocupandose y preocupandose de los problemas de los ciudadanos con nombres y apellidos" explicó.

 

Luis Tudanca dijo que además este "proceso debe servir para fortalecer el proyecto político para recuperar el gobierno de Castilla y León", y explicó que el Gobierno del PP se está haciendo largísimo". El candidato resumió sus ideas en que tenía el PSOE tiene que "responder a la crisis de la democracía con más democracía, a la crisis de la política con más política y a la crisis de esta tierra con un proyecto alternativo de izquierdas al Gobierno de Castilla y León". 

 

Por su parte, la secretaria de la Agrupación socialista de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, le agradeció que se acercará a Peñaranda a presentar su proyecto político.