Luis Tudanca mantendrá el nivel de exigencia con el Gobierno de Pedro Sánchez por la PAC

Foto de familia del PSOE en Salamaq 2018 (Foto: Arai Santana)

El secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, acudió a Salamanca para visitar Salamaq 2018 e insistió en la necesidad de remar juntos por los intereses de los profesionales de cara a la nueva PAC.

El secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha asegurado que los socialistas de la Comunidad mantendrán "la misma exigencia" con el nuevo Gobierno que la que defendían cuando era el Partido Popular el que estaba al frente del Ejecutivo para conseguir que "no se pierdan recursos" con en la negociación de la nueva Política Agrícola Común (PAC).

 

Según Tudanca, se presenta un "momento decisivo" para el campo ante la que "va a ser una dura y difícil negociación" para aprobar la PAC, de ahí que yaha insistido en que el PSCyL mantendrá su "exigencia y unidad" para "defender los intereses de agricultores y ganaderos".

 

Por ello, tras las reuniones mantenidas en los últimos días con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el socialista castellanoleonés ha insistido en la importancia de mantener "una posición común y única" para que "no se pierdan recursos".

 

"Debemos ir unidos", ha remarcado durante unas declaraciones durante su visita a la feria 'Salamaq 2018, en la que también ha puesto de relieve el "compromiso" del ministro de trabajar para que no haya "periodo transitorio" entre una y otra PAC, en el caso de que haya un paréntesis en la negociación por el "momento electoral" que también se avecina en Europa.

 

Así lo ha señalado Luis Tudanca durante un encuentro con los medios en Salamanca, donde ha destacado la importancia del sector primario en la Comunidad Autónoma, por ser "un sector imprescndible".

 

El secretario regional de los socialistas ha remarcado que es necesario "devolver al campo un poquito de lo mucho que ha dado a Castilla y León, por ello ha abogado por trabajar por el sector para que la Comunidad pueda "seguir teniendo un sector del campo de los más potentes del conjunto de las comunidades" después de "unos años muy duros".

Noticias relacionadas