Luis Holgado, sobre Hernández: “Pasó de tocar las castañuelas a vulnerar la normativa de Ciudadanos"
Cyl dots mini

Luis Holgado, sobre Hernández: “Pasó de tocar las castañuelas a vulnerar la normativa de Ciudadanos"

Luis Holgado (Foto: Chema Díez)

El ex concejal del ayuntamiento de Villamayor por Ciudadanos defendió a Jesús Martín hasta "el final" después de que la formación en Salamanca le haya dejado fuera de las listas en Santa Marta.

Luis Holgado, el que fuera concejal del ayuntamiento de Villamayor por Ciudadanos, también quiso solidarizarse con la situación que le ha tocado vivir a Jesús Martín, actual edil de Santa Marta.

 

“Estoy aquí por solidaridad con Jesús Martín Alonso para apoyar su protesta de una brutal y cobarde manipulación, por su expulsión de las listas de Santa Marta. Invité a Jesús a participar en esto, por ser una persona con ilusión y temperamento…, pero por las desavenencias con el partido por ser rebelde y dispuesto a discrepar, al final ha terminado así. Es un afectado más de C’s; yo protesté y dije cosas y terminaron conmigo por 60 euros, cantidad irrisoria…”.

 

Holgado aseguró que ser crítico “molesta” y hay más afectados en Salamanca, “en la capital, en Vitigudino, en Tamames… y en el resto de España; hay una plataforma con miles de afectados por esta manipulación. Por eso se ha creado Contigo Somos Democracia”.

 

Luis Holgado repasó cómo se montó al estructura de Ciudadanos en Salamanca, “echando mano de los rebeldes de Rosa Díez en UPyD, para crecer más rápido. Pero, entonces fue cuando entró en juego Unión del Pueblo Salmantino (UPS), con Luis Fuentes a la cabeza, un partido descalificado y sin aceptación. Entran de la nada y Ciudadanos les da la oportunidad de montar su ejecutiva, siempre vulnerando estatutos y saltándose las primarias, gente muy ignorante e incompetente. Se apoyó en David Castaño, que lleva 4 legislaturas (UPS, PP, tránsfuga PSOE y C’s), donde tiene la mirada puesta…”.

 

También cargo contra Manuel Hernández. “Pasó de tocar las castañuelas a vulnerar la normativa de Ciudadanos y fue diputado tras no ser procurador. Hay más víctimas de Ciudadanos que están en el punto de mira”.

 

Por último, Holgado aseguró que han esperado “a última hora para imposibilitar a Jesús estar en otros partidos, ofreciéndole salidas con un supuesto chantaje y manipulación. Yo era edil de C’s en Villamayor y ahora han puesto un candidato que ha tenido un comportamiento extraño y denunciado por maltrato laboral, denunciado por trato machista… y sigue como candidato. Mi apoyo con Jesús es total y vivimos de lo nuestro, pero somos muy incómodos . Me solidarizo con Jesús hasta el final”.