Luis Fuentes aniquila las primarias de Ciudadanos tras movilizar a sus afiliados 'fantasma'

Ciudadanos Salamanca celebró este 9 de enero una Asamblea Provincial a la que acudieron en torno a 40 afiliados, la gran mayoría movilizados por Fuentes, quien no quiere llevar la contraria a los polémicos Estatutos de la formación a nivel nacional y que impiden primarias en agrupaciones de menos de 400 afiliados. Salamanca tiene 270.

La formación política Ciudadanos en la provincia de Salamanca sigue dando mucho que hablar, y no precisamente por hechos que merezca la pena resaltar en positivo. Más bien todo lo contrario.

 

La última de Luis Fuentes se centra en el hecho de haberse encargado de aniquilar el proceso de primarias para la elección de candidatos en Salamanca, después de haber movilizado a su 'electorado fantasma', formado por ex miembros de UPS y allegados, con el fin de lograr su propósito. Y no es la primera vez que esto sucede.

 

De este modo, y según ha podido saber TRIBUNA debido a la denuncia de algunos de los afiliados de la formación naranja, en la Asamblea celebrada este 9 de enero, iban a votarse las diferentes enmiendas para el Congreso Nacional que el partido de Abert Rivera va a celebrar próximamente. Entre ellas, había dos polémicas para Luis Fuentes, centradas en la rebaja de afiliados totales para poder entrar en un proceso de primarias, y que fijan unos polémicos Estatutos a nivel nacional.

 

Tal es así que todas las agrupaciones que cuentan con menos de 400 afiliados (es el caso de Salamanca, que tiene 270), no podrán entrar en un proceso de primarias, si la propuesta nacional sale adelante, tal y como parece seguro. Dos afiliados de la formación lanzaron su propuesta al aire; la primera de ellas hacía hincapié en rebajar la cifra de afiliados hasta los 150, y la segunda se basaba en que cualquier agrupación, independientemente de sus afiliados, tuviera la opción de celebrar unas primarias para elegir candidatos a alcaldías, Cortes de Castilla y León, Congreso o Senado.

 

Pero, nada más lejos de la realidad, porque Luis Fuentes y sus afiliados 'fantasma' se encargaron de tumbar estas mociones, con el objetivo de que el salmantino no le llevase la contraria a Albert Rivera en su intento de volver a ser 'colocado' en un puesto de privilegio en la ejecutiva nacional como hasta ahora.

 

A la última asamblea provincial de Ciudadanos asistieron 11 afiliados, mientras que a la celebrada el pasado 9 de enero acudieron 40, tras la movilización de Luis Fuentes que, en resumen, se ha encargado de aniquilar las primarias de la formación en Salamanca para intentar salvar su puesto al lado de Albert Rivera.