Luis Fuentes, a lo suyo: dinamita la agrupación de Salamanca para proteger la renovación de su candidatura

La formación naranja se ha quedado sin la Junta Directiva de la agrupación de Salamanca después de la dimisión de más de la mitad de los miembros que han dado la espalda al coordinador César Ayllón solo cuatro meses después de su nombramiento.

La formación política Ciudadanos en Salamanca parece destinada a vivir en un continuo estado de nervios y de inestabilidad política. El último de los conflictos ha tenido lugar este 28 de septiembre con la disolución de la actual Junta Directiva de la Agrupación Local, después de la dimisión de más de la mitad de los miembros, que ha terminado también con la destitución del coordinador, César Ayllón, después de solo cuatro meses en el cargo.

 

Este hecho viene motivado, principalmente, por las ansias del control político de la formación por parte de Luis Fuentes y Pablo Yañez, que solo quieren una lista oficialista y por ello se han dedicado a intentar dinamitar la que hasta ahora estaba presente, hasta que lo han conseguido.

 

El paso de Ayllón por Ciudadanos Salamanca apenas ha tenido efecto ya que no le han dejado actuar por sus propios medios y siempre han intentado 'manejar' sus movimientos para que no se desviara de la línea marcada por Fuentes y compañía. La dimisión de más de la mitad de los miembros de la Directiva ha dejado con el 'culo al aire' a César Ayllón, y la agrupación se ha visto abocada a la disolución.

 

Ciudadanos en Castilla y León ha destronado a esta Junta Directiva ya que Fuentes y Yáñez no quieren que haya nadie que les haga sombra.

 

Ahora, y según marca el Reglamento de la Organización, en el plazo de menos de un mes se procederá a convocar elecciones para elegir a la nueva Junta Directiva.

 

Ante esta situación, habrá que esperar para conocer cuál es la reacción del hasta ahora coordinador debido a la decisión que ha terminado con el fin de la actual Junta Directiva.