Luis Enrique recuerda a Alemania el 6-0 de 2020: "El precedente que hay es más que ejemplar para darnos confianza"
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Luis Enrique recuerda a Alemania el 6-0 de 2020: "El precedente que hay es más que ejemplar para darnos confianza"

Foto: Christian Charisius

Además, Lucho se refirió a la importancia del debut, que tendrá España en Catar 2022 contra Costa Rica o Nueva Zelanda el 23 de noviembre. "Yo que he vivido muchas fases finales, es muy importante el primer partido"

El seleccionador nacional de fútbol, Luis Enrique Martínez, se mostró tranquilo después del sorteo del Mundial de Catar 2022 este viernes, compartiendo Grupo E con una Alemania a la que golearon en el último precedente y con ganas de "un bonito reto".

 

"Es un Mundial ¿Qué esperabas? Tranquilidad absoluta, será un gran partido contra Alemania y será difícil cualquier partido del grupo. Es el momento de empezar a analizar (los rivales)", dijo en declaraciones facilitadas por la RFEF.

 

El técnico asturiano presenció en Doha el sorteo que, además de Alemania, encuadró a España con Japón y el ganador de la eliminatoria entre Nueva Zelanda y Costa Rica. "A Alemania la conocemos muy bien, ellos nos conocen también muy bien, lo que nos tiene que dar confianza es que somos cabeza de serie por lo que hemos hecho en los últimos años", afirmó.

 

"No hay nadie más arriba en nuestro grupo, será un bonito reto", insistió. Luis Enrique fue preguntado de manera especial por ese choque de trenes contra Alemania, en la segunda jornada, y no pudo evitar recordar el 6-0 de hace menos de dos años en Sevilla.

 

"El morbo en el fútbol siempre está presente y en un sorteo de estos más, nunca lo hemos tenido fácil. El precedente que hay contra Alemania es más que ejemplar para darnos confianza, pero nosotros lo de siempre, a dar guerra contra todos y que sea difícil jugar contra España", apuntó.

 

Además, Lucho se refirió a la importancia del debut, que tendrá España en Catar 2022 contra Costa Rica o Nueva Zelanda el 23 de noviembre. "Yo que he vivido muchas fases finales, es muy importante el primer partido, por la confianza que te genera conseguir un buen resultado, pero curiosamente es muy difícil ganar ese primer partido", terminó.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: