Luis Enrique llama a Gavi y Yeremy Pino para los próximos comprimos internacionales
Cyl dots mini

Luis Enrique llama a Gavi y Yeremy Pino para los próximos comprimos internacionales

Por su parte, Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea, es el elegido ante las bajas en esa posición de los lesionados Jordi Alba y José Luis Gayà, tres años después de su última convocatoria.

LISTA DE CONVOCADOS.

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal) y Sergio Reguilón (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético) y Mikel Merino (Real Sociedad).

DELANTEROS: Ferran Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Pablo Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético) y Yéremi Pino (Villarreal).

El joven centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi', el defensa del Chelsea Marcos Alonso y el delantero del Villarreal Yéremi Pino son las tres grandes novedades de la lista de Luis Enrique Martínez para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de la semana que vienen.

 

La gran sorpresa de la convocatoria de 23 futbolistas del técnico asturiano es la del canterano blaugrana, que cumplió 17 años el pasado mes de agosto, y que da el salto a la Absoluta tras haber debutado ante el Getafe con el conjunto catalán.

 

Considerado una de las 'perlas' de la Masia, el centrocampista, que puede jugar tanto de mediocentro como en posiciones más ofensivos, debutó a finales de agosto con la selección Sub-18 y también ha jugado con otras selecciones de las categorías inferiores. Ronald Koeman le ha dado minutos desde su estreno ante los 'azulones' y también ha jugado ya los dos partidos de la Liga de Campeones ante el Bayern y el Benfica.

 

El madrileño, que debutó de la mano de Julen Lopetegui en marzo de 2018, vuelve tres años después de que Luis Enrique le llamase en sus primeras listas como seleccionador, jugando los dos duelos ante Inglaterra de la primera Liga de Naciones.

 

Finalmente, la tercera principal novedad es la de Yéremi Pino, que da el salto desde la Sub-21 y que ve premiado su buen inicio de temporada con el Villarreal, aprovechando también el hueco que hay en la delantera por las bajas de Álvaro Morata y Dani Olmo. El canario ya estuvo en la 'burbuja' diseñada tras el positivo de Sergio Busquets previo a la Eurocopa, pero no fue de los que debutó en el choque ante Lituania en una selección compuesta por jugadores de la Sub-21.

 

Además, el técnico asturiano, que no citó a ningún '9' puro, también volvió a llamar a Pedro Porro (Sporting Portugal), seguramente en busca de soluciones para el lateral derecho. El extremeño ya estuvo en la convocatoria del parón del pasado mes de marzo y debutó con la 'Roja' en la sufrida victoria ante Georgia (1-2).

 

Por otro lado, como estaba previsto, Luis Enrique ha vuelto a llamar al centrocampista Pedri (FC Barcelona), al defensa Pau Torres (Villarreal) y al delantero Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que tuvieron descanso en la anterior lista por su paso por los Juegos Olímpicos.

 

Pablo Fornals (West Ham) se mantiene entre los elegidos por el seleccionador, mientras que, aparte de los lesionados, se caen de la anterior convocatoria del pasado mes de agosto el centrocampista Brais Méndez (Celta), el delantero Abel Ruiz (Sporting Braga), que 'baja' a la Sub-21, y el extremo Adama Traoré (Wolverhampton).

 

España se medirá el próximo 6 de octubre en San Siro (Milán) a Italia en una de las dos semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones de la UEFA, en lo que será una reedición de las que disputaron en julio ambos combinados de la Eurocopa. Bélgica y Francia se verán las caras al día siguiente en Turín y los respectivos ganadores pelearán por el trofeo el domingo 10 en San Siro, y los perdedores el mismo día en el estadio de la Juventus.