Luis Damián Ramos Pereira, nuevo jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Salamanca

Imagen de la toma de posesión

Salmantino, ha ocupado la jefatura de Prevención de Incendios del Consorcio SEPEI de Cáceres, desde enero de 2007 a 2010, y ha sido redactor de los Planes de Autoprotección y Coordinador de emergencias en los eventos celebrados en el casco histórico de Cáceres.

En la mañana de este martes se ha celebrado el acto de toma de posesión de Luis Damián Ramos Pereira como jefe del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento. El nuevo jefe de este servicio sustituye en el cargo a Julián Rivero Rojas, que tomó posesión de la jefatura en enero de 2012.

 

Luis Damián Ramos Pereira es salmantino y atesora una dilatada trayectoria en la gestión de servicios de emergencia.

 

Es arquitecto técnico en Ejecución de Obras de Edificación por la Universidad de Extremadura y Graduado en Ingeniería de Edificación por la misma Universidad.

 

Ocupó la jefatura de Prevención de Incendios del Consorcio SEPEI de Cáceres, desde enero de 2007 hasta enero de 2010, y fue técnico de Seguridad en el Trabajo del Servicio de Prevención de la Diputación de Cáceres, desde septiembre de 2005 hasta enero de 2007.

 

Además, fue miembro de la Comisión de Prevención y Protección contra Incendios de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (de enero de 2007 a enero de 2010) y ha sido redactor de los Planes de Autoprotección y Coordinador de emergencias en los eventos celebrados en el casco histórico de Cáceres desde 2007 hasta la actualidad.