Lugueros: "Un aplauso al público de Salamanca que se vuelca con la carrera, te llevan en volandas y hace que corras sola"
Cyl dots mini

Lugueros: "Un aplauso al público de Salamanca que se vuelca con la carrera, te llevan en volandas y hace que corras sola"

Nuria Lugueros, con la segunda clasificada, Gema Martín.

La berciana Nuria Lugueros ha dominado casi de principio a fin la carrera y se convierte en la nueva campeona de la San Silvestre, la novena diferente en las últimas once ediciones.

La berciana Nuria Lugueros es la nueva campeona de la categoría femenina de la San Silvestre salmantina. "Un placer estar un año más en Salamanca y llevarme la primera victoria en esta carrera, que ya van varias ediciones que participo pero es la primera vez que la gano. La carrera es increíble por los sitios por donde pasa y sobre todo, un aplauso al público de Salamanca que se vuelca con la carrera: te llevan en volandas y hace que corras sola", ha dicho.

 

"La característica principal ha sido el aire, más que el frío, que una vez en carrera no lo notas. Ha pegado por el río y en diversos puntos, pero me he encontrado bien. Hemos ido prácticamente hasta el kilómetro tres con Gema, y luego he ido buscando mi ritmo poco a poco y aumentando. Quería bajar de 34 minutos y lo he conseguido, he hecho 33'50", no sé en cuánto está el récord de la prueba, creo que estaba por ahí, pero creo que no lo he batido", ha dicho.

 

"Estoy en buen momento de forma, he estado hace dos semanas en el Campeonato de Europa de campo a través, que quedé la 17, y ahora en dos semanas estaré en Edimburgo con la selección europea en un cross. Estoy entrenando bien, correr aquí por debajo de 34 minutos es complicado, pero eso quiere decir que estamos bien", ha dicho.