Luchar por el play off, objetivo del CD Guijuelo 2017-2018

Después de una campaña en la que el equipo ha visto de cerca la agonía del descenso a Tercera División, los de Jordi Fabregat tienen entre ceja y ceja luchar por hacerse un hueco entre los cuatro primeros y disputar el segundo play off de su historia.

El CD Guijuelo 2017-2018 quiere recuperar su cotización en Segunda B y para ello se ha fijado como objetivo el hecho de pelear hasta el final por un puesto entre los cuatro primeros de su grupo y tener así la opción de jugar el segundo play off de su historia, tras el hito logrado en la temporada 2013-2014.

 

El fracaso de la pasada campaña en la que el equipo tan solo pudo luchar por salvar la categoría tras una primera parte de la temporada nefasta con Mateo García en el banquillo hizo que la presión se adueñase de un equipo que 'resucitó' en las últimas diez jornadas para firmar un final de temporada histórico, sumando 22 puntos de 24 en juego, que le dieron la salvación. No en vano, ni el éxito de la Copa del Rey en la eliminatoria contra el Atlético de Madrid salvó una mala campaña en el que el nievl del equipo no fue el exigido.

 

No en vano, las perspectivas de cara a la campaña que se avecina son muy positivas por el final de temporada del equipo, cuando la mano de Jordi Fabregat comenzó a tener el efecto deseado en forma de puntos. Por ello, la continuidad del preparador catalán es un acierto por su rendimiento y por el hecho de dar continuidad a un proyecto, además de repetir entrenador siete temporadas después, tras los vaivenes del club en este apartado.

 

Otro aspecto para ser optimista es la marcha del anterior deportivo Chema Argón, quien además de no haber cumplido su función, creó un ambiente irrespirable en el banquillo, aunque sirvió de escudo para un Jorge Hernández, presidente del club, completamente ausente, y que extrañó su pérdida para no ser él el blanco de las críticas.


Ahora, con el fichaje de Ángel Marcos en la gerencia deportiva del club y de Ángel Sánchez como segundo entrenador, el club quiere dar un paso más tanto en la gestión de la institución como en el plano deportivo y cambiar la dinámica de las dos últimas temporadas.

 

Para ello, a la continuidad de Carles Marc, Adrià Granell, Pino o Dimas debe sumarse la de Kike Royo, Jonathan Martín, Ayala, Aspas, Raúl Ruiz, Julián Luque o Jonxa Vidal, para seguir manteniendo el proyecto y retocarlo con futbolistas de un nivel similar. Sin prisa, pero sin pausa porque el play off espera...