Lucha de miniaturas con selecciones de los cinco continentes competirán en Salamanca

Más de 1.500 personas de diferentes países participarán en este evento a nivel mundial.

La Asociación Cultural Tercio-Z, creada en el  año 2009 bajo el nombre de El Tercio Invicto, traerá a Salamanca un evento multitudinario e internacional sobre miniaturismo y juegos de estrategia. Más de 1.500 jugadores procedentes de varios países (Francia, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos…) se enfrentarán en Salamanca, tanto a nivel individual como por equipos, para alzarse con el título del mejor mundo.

 

En estas jornadas de competición de juegos de estrategia con miniaturas se potencia la creatividad y la historia desde la fantasía y la ciencia ficciónHéctor Blanco García, organizador general del evento, ha avanzado que 52 selecciones de los cinco continentes participan en este evento a nivel mundial que colocará a la ciudad en el punto de mira de esta amplia comunidad de jugadores y aficionados al hobby. Se disputarán cuatro grandes torneos simultáneos, enfrentándose por equipos o de manera individual dentro de los diferentes sistemas de juego: Warhammer 40.000  (batallas fantásticas futuristas), Novena Era (batallas medievales fantásticas), Flames of War (miniaturas de la II Guerra Mundial) y X-Wing (basado en el universo de Star Wars).

 

También habrá exhibiciones de otros juegos, talleres, videojuegos arcade y actividades abiertas en una superficie de más de 3.000 metros cuadrados, dentro del Festival Internacional de Juegos Animae Mundi. Además se apoyará a quienes más lo necesiten con la compra de juguetes educativos para niños de acogida y de estancia hospitalaria.

 

Torneo Nacional e inauguración local

 

Para ir abriendo boca, como parte de las actividades previas a este evento, el Tercio-Z organizará un evento previo, el fin de semana del 18-19 de febrero, en Carbajosa de la Sagrada. Se trata de un clasificatorio, uno de los pocos que se celebran en España y cuyo premio es una plaza en el Torneo Nacional ETC (la mayor competición reglada de batallas en miniatura), que a su vez unirá a los mejores jugadores de España con el objetivo de conseguir el equipo que vaya al Torneo Internacional.

           

Y este fin de semana, el sábado 11 de febrero, la asociación inaugura su local (en la calle Jesús García Bernalt 31-39, en Huerta Otea) en Salamanca con una jornada de puertas abiertas. Un lugar de encuentro en que se realizarán talleres, torneos, partidas a los juegos… Abierto a todos los salmantinos interesados en este tipo de ocio alternativo.

 

Los organizadores han destacado que este tipo de juegos constituyen un hobby completo, que no sólo toca el aspecto lúdico y estratégico, sino también el artístico y el creativo.