Lucha contra el consumo de drogas: la Policía Local decomisa sustancias estupefacientes a 51 menores de edad
Cyl dots mini

Lucha contra el consumo de drogas: la Policía Local decomisa sustancias estupefacientes a 51 menores de edad

Policía Local en Salamanca (Foto: A. Santana)

El balance de 2021 revela un total de 342 intervenciones antidroga, la mayoría en entornos de ocio. Hachís y marihuana, las sustancias más comunes. 

La Policía Local de Salamanca decomisó droga 342 veces a lo largo del año 2021, según revelaron sus responsables policiales en una reciente reunión de la comisión municipal de Policía, Tráfico y Transportes. En dicho encuentro, y a preguntas de los concejales, desvelaron algunos detalles de las intervenciones policiales más destacadas en materia de lucha contra la drogadicción. La policía denuncia a 249 personas ebrias al volante.

 

Esas 342 intervenciones se clasifican en función del sexo de quienes llevaban la droga, su edad, el lugar en el que fueron 'cazados' y el tipo de sustancias estupefacientes detectadas.

 

La mayoría de quienes portaban drogas eran hombres (309, frente a 33 mujeres) con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años (230 casos). Además, otros 61 denunciados por la Policía tenían más de 30 años y nada menos que 51 eran menores de edad en el momento de la intervención. También llama la atención que seis actuaciones policiales contra la droga acaeciesen en ámbitos escolares (una cifra similar a la de ejercicios anteriores). Las 336 intervenciones restantes sucedieron en entornos de ocio.

 

Finalmente, y en función del tipo de sustancia estupefaciente intervenida, hay que señalar que en 167 ocasiones se intervinieron partidas de hachís, en 118 de marihuana y en 17, de cocaína. El acta de la reunión no aporta más información sobre el resto de intervenciones necesarias hasta alcanzar las 342 de todo 2021.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: