Lucas Mondelo: "En la crisis hay una oportunidad para que las jóvenes tengan minutos"

Una Liga de oportunidades y de confirmaciones. Así ve el seleccionador nacional el campeonato que está a punto de empezar y que seguirá con atención porque hay muchas seleccionables con la ocasión de demostrar que no pueden faltar en el Mundial. 

El seleccionador nacional Lucas Mondelo pasó por Salamanca para ver en directo la Supercopa. Desde ya está tomando nota para ver a futuribles en el próximo Mundial y, aunque reconoce que esta es una Liga en la que los problemas económicos se han dejado notar, sobre todo en lo que se refiere a fichajes foráneos. "Hay que decir las cosas como son porque por culpa de la crisis las mejores jugadoras europeas y las mejores americanas NBA no están porque no se las puede pagar. Menos mal a Perfumerías Avenida o Rivas que han conseguido acaparar algunas jugadoras pero la Liga a nivel de extranjeras baja".

 

Eso sí, apunta que esto puede tener una ventaja para él importante. "También por el nivel de nuestras jugadoras hay algunas que están fuera pero también es cierto que hay una oportunidad en la crisis que es que jugadoras jóvenes, que tendráin pocos minutos en otro tipo de Ligas de años atrás, ahora tendrán la oportunidad y eso es muy bueno para la selección y para la Liga española también".

 

Destaca sobre todo el crecimiento que seguirá viviendo una línea exterior que ya está en el primer nivel. "Tenemos una línea exterior, 16-18 jugadoras, que pueden estar en selección absoluta y eso es muy bueno porque significa que hay recambio para las inigualables Amaya y Elisa. Esas jugadoras jóvenes van a tener minutos para demostrar que pueden estar ahí y eso es una motivación extras", señala Mondelo. "Realmente a nivel exterior tenemos una línea muy buena, de campeonas de Europa. Van a jugar minutos, van a jugar Euroliga y esto va a hacerlas crecer. Tal vez donde andamos cojos es el juego interior".

 

Para algunos, faltarán nombres de relumbrón pero de lo que no duda Mondelo es que se puede disfrutar de esta Liga Femenina "Siempre se disfruta y donde no llegas por largo llegas por ancho. Estoy ilusionado y como en febrero estaré aquí también disfrutaré el final de Liga y los play off".