Lucas Mondelo deja de ser seleccionador femenino al considerar la FEB que no se han cumplido los objetivos
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Lucas Mondelo deja de ser seleccionador femenino al considerar la FEB que no se han cumplido los objetivos

Lucas Mondelo dirigiendo a España

La Federación Española de Baloncesto ha decidido prescindir de Lucas Mondelo como seleccionador femenino al considerar que no se han cumplido los objetivos marcados este verano. 

La Federación Española de Baloncesto ha decidido acogerse a una de las cláusulas de su contrato, y ante la no consecución de los objetivos deportivos que figuran en ella, la no continuidad de Lucas Mondelo como Seleccionador Absoluto Femenino. La FEB ha decidido que es momento de buscar un nuevo impulso para la Selección Española y agradece a Mondelo los resultados de estos últimos años. 



La Federación ya trabaja en las bases de una nueva etapa para la Selección Femenina, que el próximo año no participará en la Copa del Mundo tras no haber conseguido plaza en la fase de clasificación al acabar el Eurobasket en séptima posición. En los Juegos Olímpicos se quedó fuera de la lucha de las medallas tras caer en cuartos de final ante Francia. 
 

 

Lucas Mondelo accedió al cargo en 2012 y ha dirigido a la Selección Femenina en 152 partidos, con un balance de 127 victorias y 25 derrotas, entre partidos oficiales y amistosos. En este tiempo, España ha conquistado 7 medallas en los diferentes campeonatos en los que ha participado.