Luca Scandali ofrecerá este 13 de julio un concierto de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca
Cyl dots mini

Luca Scandali ofrecerá este 13 de julio un concierto de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca

Vista desde Ieronimus a las torres de la Clerecía

El italiano Luca Scandali ofrecerá este viernes, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, un concierto de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca.

El italiano Luca Scandali ofrecerá este viernes, a partir de las 20.00 horas y con entrada libre hasta completar aforo, un concierto de órgano en la Catedral Nueva de Salamanca, dentro de un ciclo organizado por la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, en colaboración con el Cabildo catedralicio.

 

Tras el concierto del organista portugués Rui Paiva, que tuvo lugar el 6 de julio, le seguirá ahora Luca Scandali, quien obtuvo su título de Órgano y Composición Organística después de realizar sus estudios con Patrizia Tarducci.

 

Posteriormente, obtuvo el título en la especialidad de Clave en el Conservatorio 'G. Rossini' de Pesaro, así como el de Composición con el profesor Mauro Ferrante. Posteriormente continuó sus estudios de Órgano con Ton Koopman, Andrea Marcon, Luigi Ferdinando Tagliavini y Liuwe Tamminga.

 

Asimismo, Luca Scandali dedica parte de su actividad profesional a la investigación de "aquellos aspectos inherentes a la práctica interpretativa del repertorio para órgano del Renacimiento, Barroco y Romanticismo a través del estudio de los tratados originales".

 

También, tal y como ha recordado la institución municipal, el protagonista del concierto en la Catedral de Salamanca ha ganado "multitud de premios de interpretación" en diversos concursos nacionales e internacionales.

 

En esta ocasión, en la ciudad de Salamanca, interpretará música italiana e ibérica de los siglos XVII y XVIII de compositores como Marco Antonio Cavazzoni, Girolamo Frecobaldi, Antonio Correa o Andrés Llorente.