Luaces tira de autocrítica: "Es difícil con lo que hemos hecho hoy ganar partidos y más goleando"

Jabi Luaces habla con jugadores de su banquillo durante el partido (Foto: María Pedrosa)

Jabi Luaces analizaba el encuentro ante el Alavés B reconociendo, para su gusto, demasiados fallos e imprecisiones que se salvaron porque ahora Unionistas "va con la flecha hacia arriba". 

ANÁLISIS DEL TRIUNFO: Bonito por los goles pero que hemos desarrollado en el aspecto defensivo de forma que no estoy contento. Tres puntos, un rival más en la pelea, golaverage ganado y después de unas semanas con mucha carga y parámetros que cuesta controlar. El equipo venía de varios partidos de mucho desgaste continuado y se ha notado a la gente que no ha tenido recambio.

 

LOS GOLES EN CONTRA: Hemos encajado dos goles en casa, nos han hecho dos claras, Brais ha tenido que hacer un paradón, Mario también... hemos cometido bastantes errores y groseros de los de antes. Lo que pasa es que ahora el equipo está con la flecha para arriba, fuerza mental y lo saca, hace dos meses, no lo habría sacado. No se suelen ganar muchos partidos haciendo lo que hemos hecho hoy. 

 

SUPERIORES: En la segunda parte el partido ha ido donde ellos han querido, y eso no nos convenía nada. Se ha dado así y hemos tenido la fuerza de solventarlo. Hemos sufrido en demasía, hemos perdido a Mario pero bueno yo desde luego tengo que ser autocrítico y tenemos que mejorar. Es difícil con lo que hemos hecho hoy ganar partidos y más goleando. 

 

REMONTADA: Mira a cuanto estamos del descenso, hay que saber mirar para atrás. Nos está dando mucha fuerza y resultado el ir partido a partido, ir a muerte en cada uno y es lo que nos está dando ser competitivos. Es cierto que tenemos 26 puntos pero lo importante es que el equipo se muestra fuerte todas las semanas metamos a la gente que metamos. 

 

CAVAFE: Una de las cosas positivas de hoy, muy contento de su rendimiento porque ha ganado disputas, nos ha dado salida de balón y creo que es un acierto.

 

MATTHIEU Y BRAIS: El primero lo estaba haciendo bien, cometió un error porque todos nos hemos confundido alguna vez. Tuvo su sanción, él ha entrenado, ha trabajado para volver y se ha dado cuenta de que para hacer lo que hace ahora tiene que trabajar y hoy ha sido de los mejores y Brais teníamos muy claro lo que le pasaba. Siempre he intentado liberar su mochila, es tan buen chico que le estaba superando las cosas que pasaban y estaba siendo peor portero de lo que realmente es. Hoy ha hecho una intervención crucial para que hayamos ganado. Ha estado muy bien y creo que tener una competencia le va a venir bien. Me alegro mucho por él porque él no ha cometido errores en el plano extradeportivo y estaba sufriendo muchísimo. Ha habido momentos que no se ha sido justos con Brais.