Luaces sobre el mejor partido de su era: "Ojalá haber jugado peor y haber puntuado"
Cyl dots mini

Luaces sobre el mejor partido de su era: "Ojalá haber jugado peor y haber puntuado"

El técnico de Unionistas vio a un equipo "más capaz" que en anteriores jornadas y cree que pese al 4-1 "hemos puesto la primera piedra para progresar y acabar el año fuera de los puestos de play off". 

Con la cara de sensación de ocasión perdida que compartían en el vestuario y en la grada de Unionistas, el técnico Javi Luaces analizaba losucedido en el choque ante el Bilbao Athletic. "Es un partido completo, hemos trabajado muy bien, con errores puntuales en determinados momentos. Hemos entrado muy bien, con el partido controlado, sin ocasiones y juego de toma y daca. El penalti los pone por delante y hemos conseguido empatar y justo cometemos un error que se nos ponen por delante. Nosotros tenemos el penalti y no lo metemos y ese es un poco el partido. Lo que es en juego hemos sido mejores en muchos momentos sobre todo en la segunda parte que hay un rato que si hubiésemos marcado el penalti hubiéramos podido buscar incluso los tres puntos. Pero no ha podido ser, pierdes y encima cuatro goles que da la sensación de no estar bien, aun así me quedo con el trabajo del equipo que ha sido muy bueno. Es un equipo muy bueno, en momentos determinados hemos cometido algún error y lo han aprovechado muy bien".

 

Luaces fue interpelado por el penalti que dio paso al gol que abrió el marcador y que fue mucho más que riguroso desde la mayoría de los puntos de vista. "Lo he visto muy bien desde mi posición y hemos visto el vídeo así que yo lo dejo para vosotros. No voy a hablar del tema. Se nos ha puesto cuesta arriba el partido ahí pero hemos tenido la oportunidad de empatar, la posibilidad de ponernos por delante, hemos tenido la ocasión del penalti, así que no hay buscar disculpa. Hay que seguir trabajando, hoy hemos hecho un partido muy bueno y creo que hemos puesto la primera piedra para progresar y acabar el año fuera de los puestos de play off". 

 

Resaltó que plantaron cara a un rival al que pocos equipos han conseguido jugar de tú a tú. "Por eso digo que hemos hecho muy buen partido porque le he visto en muchos partidos y le he visto pasar por encima de muchos rivales y hoy a nosotros no nos ha pasado por encima en ningún momento ni medio por encima. Les hemos controlados, hemos tenido juego fluido, por muchos momentos hemos combinado y llegado. Salvo en las transiciones que ahí sí nos ha costado un poco más pero repito estamos en buen camino".

 

Cree que pese a la derrota es el mejor de los tres partidos que ha dirigido a Unionistas. "Sin duda hoy hemos estado mucho mejor que en los dos partidos anteriores pero ahora mismo ojalá hubiéramos jugado peor y hubiéramos puntuado pero bueno lo bueno es que progresamos, hoy se ha visto un equipo más capaz y este es el camino y lo que tenemos que darle fuerza y eliminar dos o tres errores que nos han costado acabar con resultado".