Luaces quiere ganar en la Copa pero deja claro: "He dedicado el mismo tiempo al Dépor que al Barakaldo"

El entrenador de Unionistas FC reconoce la ilusión con la que se disputa este encuentro histórico pero también es práctico y recuerda que tanto para ellos como para el Dépor el objetivo principal es otro. 

El domingo se disputa en Las Pistas el partido que hace muy poco tiempo ningún aficionado de Unionistas se hubiera atrevido a soñar que vería. Un duelo oficial que enfrenta al equipo samantino con un ganador de Liga y Copa del Rey, un histórico del fútbol nacional como el Deportivo de La Coruña. Un sueño que es realidad y que en las filas de Unionistas se afronta con ilusión pero lejos de querer ser convidado de piedra. Con un técnico como Jabi Luaces eso es imposible y así se refleja en su mensaje. 

 

ILUSIÓN: Alegría e ilusión, es un partido de campanillas, ante un rival histórico en Salamanca, en nuestro campo. A disfrutarlo e intentar ganarlo. 

 

SEMANA: Entrenando ha ido con normalidad, con alegría en entrenamiento y vestuario. Hablan más de entradas, del llenazo, de lo que ha hecho el Deportivo. Mañana ya será un poco más con el entrenamiento, convocados, un partido diferente. En principio podemos tener la baja de Ribelles, que anda con molestias.

 

QUÉ HACER: Tener ilusión, ser valiente, ser inteligente en el campo. Tienen mucha calidad con jugadores importantes para volver a Primera. Va a haber momentos que te dominen, que te agobien pero por momentos también tendremos opciones. Jugar con valentía, con alegría y luego venir haciendo lo que venimos haciendo, tenemos que afrontar el partido como si fuera un partido de Segunda B, como ante el Atlético Baleares. 

 

SITUACIÓN DEL RIVAL: Vázquez es Vázques y yo soy yo. El Dépor tiene una situación comprometida porque tiene un proyecto para volver a Primera y ahora mismo está en puestos de descenso. Hay que estar dentro para calibrar todo y si yo estuviera allí mis partidos importantes serían los dos siguientes y para nosotros el importante es el del Barakaldo, este es para divertirnos. Si te elimina un Segunda B pues habría algo de ruido pero lo importante para ellos es la Liga y para nosotros lo importante es seguir en Segunda B, para nosotros es una oportunidad importante por la entrada económica y un rival importante pero no dependemos de seguir en Copa. La Copa no la vamos a ganar y ellos seguro que van a pensar igual. Creo que tanto ellos como nosotros sabemos que es para seguir compitiendo, creciendo, hacerlo bien pero seguro que también tienen ojo y medio como nosotros en el siguiente partido de Liga. He dedicado el mismo tiempo al Dépor que al Barakaldo. 

 

DEFENSA DEL RIVAL: Lo hemos trabajado. El último partido fuera de casa jugó así y lo hemos trabajado y hemos visto como atacar y defender ese sistema. Lo que hagan no depende mucho de nosotros pero sí lo hemos trabajado y si cambian también hemos ido haciéndolo pero lo importante es que nosotros sepamos a qué jugamos, que hagamos lectura rápida y hagamos los conceptos para atacar esos sistemas. Podemos hacer un buen partido y podemos eliminarles.

 

AMBIENTE: Se ve que la gente en la calle te habla, te dice, los jugadores te dicen que los piden entradas y se está viviendo buen ambiente. Viene un equipo importante, un histórico, ahora en una situación más complicada pero fue el 'Superdepor' que hasta hace un telediario y medio estaba en Primera, campeón de Copa, de Liga, semifinalista de Champions...

 

MARIO: Un portero para competir con los que teníamos, con amplia experiencia y esperamos máxima competencia para ver quién juega el domingo. Hemos hecho dos fichajes con foto con el 'pequeñín' ese que juega en el Barça y eso dice mucho. A más competencia, más nivel de entrenamientos y así más nivel de competición. Si se entrena a fuego, se juega a fuego. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: