Luaces, más que satisfecho por la victoria y el alma del equipo, explica también el cambio de Portilla
Cyl dots mini

Luaces, más que satisfecho por la victoria y el alma del equipo, explica también el cambio de Portilla

La victoria, las sensaciones, los goles, Brais, Jordan, el cambio de Portilla. El análisis de Luaces. 

Jabi Luaces valoraba el choque y sus sensaciones tras él que apuntaba que eran "inmejorables, sinceramente. Ganas fuera de casa, con tres goles, das la sensación de equipo robusto, de equipo con alma. Estamos contentísimos, con un gran partido y además en una superficie que hoy no nos venía nada bien. Los chavales han dado gran rendimiento y se han entregado totalmente y hemos conseguido esos tres goles ante un rival que viene de ganar de Burgos. Lo de los chavales hoy es increíble"

 

Tenía claro que "pasase lo que pasade el equipo tenía que demostrar que tenía alma, que está comprometido y así lo han hecho". 

 

No pudo dejar la portería a cero que era uno de los retos que se marcaba pero no le preocupa porque dice que "viene de un gol individual que no me preocupa en absoluto, me hubiese preocupado que viniera de desajustes groseros, viene de un balón raso que en condiciones normales no sucede. Se le escapa por debajo y la ha clavado muy bien Íker. No me preocupa encajar un gol en un error individual producido quizás por las condiciones climatológicas.  Así han tenido una pero bueno para eso tenemos a Brais, para que cuando salga una la pare también".

 

Explicó la sustitución de Portilla justo antes del descanso apuntando a que temía una segunda tarjeta. "He visto que una vez más como estaba el campo, por ejemplo en esa jugada que se nos encogido el corazón en la acción que se ha resbalado y te puede suceder. Ya tiene una amarilla, está en una posición de ida y vuelta, además no estábamos cogiendo bien el centro y necesitábamos otra cosa porque el campo no estaba para jugar al fútbol porque se había convertido en un duelo de balones divididos y aéreos. Para eso tenemos a Carlos, la plantilla tiene diversidad de jugadores y los hemos utilizado hoy con habilidad para llevarnos el partido. Que esté tranquilo, ya he hablado con él, es un chico formidable y sabe que lo hemos hecho por el equipo".

 

Sobre Jorda dijo que estuvo "muy, muy bien porque yo veía al Amorebieta casi todos los fines de semana cuando ves a Orozco ganar a todo el mundo en todas las situaciones, hoy no ha sido en todas, y ves a Jordan. Teniendo en cuenta que no estaba jugando, muy bien".