Luaces: "Estamos sin chispa pero con 2-1 a diez del final hay que sacarlo"

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas (Foto: Arai Santana)

El entrenador de Unionistas analizaba un choque en el que por dos veces mandaron y por dos veces el rival les empató. Reconoce que el equipo físicamente ahora mismo va "muy justo" y se nota. 

VALORACIÓN: "El resultado es un punto, hemos tenido en la mano ganar haciendo un partido flojo. El equipo está justo, pagando los esfuerzos, nos falta chispa y juego y no estamos bien. A seguir trabajando para recuperar a la gente para ser más intensos, competitivos porque nos está costando. Aun así hemos ido por delante y hemos tenido opciones de ganarlo. También es cierto con 2-1 y diez minutos el partido hay que ganarlos. Hay que ser más vivos y competitivos para que no se dé la jugada del empate".

 

SISTEMA: "No ha salido. Hemos buscado tener más jugadores por dentro para controlar más el partido y controlar las transiciones, llevar la iniciativa en las segundas jugadas pero no lo hemos conseguido porque estamos cansados. No hemos tenido juego, no hemos tenido segundas jugadas y la primera parte no ha salido nada bien y en la segunda hemos cambiado el sistema pero tampoco. Estamos justitos físicamente porque nos han superado ellos con ritmo, transiciones". 

 

TIEMPO DE RECUPERACIÓN: "Es difícil calcular. Tenemos que buscar a los jugadores que están mejor, más chisposos y utilizarlos. Ahí es donde tenemos que mover las piezas y acertar, porque hoy hemos movido pero en líneas generales es el equipo que está justo. Teníamos la plantilla corta y ahora la tenemos más larga pero cuando hemos jugado tanto teníamos 16, pero el equipo dentro de la fatiga ha competido medianamente bien y se ha sacado un punto y de perder sí habría sido un jaleo. Lástima no haberles ganado para meterles a ellos pero han sabido competir y nosotros con el 2-2 no hemos sido capaces de rematar un balón franco en el área para llevarnos los tres puntos". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: