Luaces entiende que se disfrute la Copa pero pide pensar en la Liga y el Barakaldo: "Nos va la vida en ello"

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas insiste que si debe haber una obsesión ahora mismo en el club es el partido del miércoles ante el Barakaldo. 

EL PARTIDO REALMENTE IMPORTANTE: "Por eso hay que centrarnos en el Barakaldo porque la Copa está siendo muy bonita pero verdaderamente la vida nos va a en la Liga, sacar los puntos, seguir con la progresión, salir del descenso y acabar la temporada fuera de él para que el equipo siga en Segunda B".

 

OPCIÓN DE DEJAR EL DESCENSO: "En lo anímico es importante. Dijimos que iba a ser duro, que iba llevar tiempo y se está acercando el momento quizás antes de lo que creíamos. Sería bueno en lo anímico pero tendríamos que seguir remando a tope porque seguiríamos muy cerca con muchísimas jornadas así que hay ganar muchos partidos y eso llevará tiempo". 

 

IGUALDAD EN LA ZONA BAJA: "Cuantos más entren en la guerra mucho mejor, cuantos más en esa disputa mejor porque así por pura estadística es más fácil salir. Ahora mismo la mitad de la tabla está ahí mismo también y si ganamos estamos hablando de salir un poco y acercarnos".

 

ESTADO FÍSICO: "La gente está castigada. Hoy hemos hecho una sesión de recuperación y ha habido cuatro o cinco jugadores que han trabajado un poco más fuerte. Sí que el partido fue duro y muy largo. Al final el que ha salido en el minuto 60 ha jugado lo mismo que el titular pero bueno creo que llegaremos bien. Si es cierto que hay algún jugador con algún golpe y cargas serias. Vamos a tener bajas seguro como Portilla y Góngora y algunos con las molestias que veremos". 

 

RIBELLES: "Ya estaba el run-run y perdemos a un jugador importante, de calidad pero siempre pasan cosas porque enero es enero. Hay equipos con potencial económico y qué le vamos a hacer. Ya dije que el equipo está por encima y de momento esté quien esté se saca. Ayer tampoco estaba Ribelles en el campo y unos salen y otros entran". 

 

MARIO TITULAR: "Probablemente, hemos traído un portero para ver y para ver tiene que jugar. Brais acabó con un golpe en la rodilla, está Javi también es un jugador muy joven y estamos en una situación complicada así que agradecerle como está trabajando. No voy a ocultar que hemos traído un partido top que va a disputar la portería y tiene que jugar porque le hemos traído pensando que nos tiene que dar un plus".

 

CENTRADOS EN EL PARTIDO: "Creo que están supercentrados. Tenemos un vestuario muy inteligente que saben en qué situación está el equipo y que nos quedan 19 partidos para salir del atolladero y lo otro es un premio. Ni ellos ni yo vamos a dejar hablar de otro partido que no sea el Barakaldo porque nos va la vida en ello, todos nos jugamos mucho y la Liga es lo que nos va a dar la vida". 

 

BARAKALDO: "Cuchillo entre los dientes porque ellos también están en una situación complicada. Va a ser un partido muy duro porque ellos también saben que se pueden alejar de la quema o meterse en la quema". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: