Luaces elogia al Valladolid B y avisa: "Para salir de esta situación hay que sumar también en casa"

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas CF (Foto: Teresa Sánchez)

Unionistas recibe en Las Pistas al Valladolid B con la ilusión de buscar la segunda consecutiva tal y como reflejan las palabras de su entrenador Jabi Luaces. 

Luaces hace un análisis de la semana y de lo que viene. "Ya solo nos vale lo de mañana, lo que ha pasado ya queda ahí, ahora un partido importante con tres puntos en juego para seguir acercándonos a la salvación ante un Valladolid B muy complicado"

 

SEMANA OPTIMISTA. "Sí cambia la dinámica. Hemos tenido un calendario complicado y teníamos una salida muy complicada solventada con tres puntos importantes, la portería a cero que lo reivindicábamos y por ahí empieza todo. La forma de sacarlo y como ha respondido el equipo te da más fuerza. Da más cofianza a todos y nos da para crecer".

 

BAJAS Y MATTHIEU: "Portilla y Diego confirmadas. De lo otro lo veremos mañana pero mi forma de ver lo qué ha sucedido y como veo al equipo y cómo pienso yo no va a variar, estaremos 18 y probablemente entre un jugadsor del filial".

 

ALTERNATIVAS A PORTILLA: "Ya el día del Logroñés metimos a un jugador por dentro como Guille y en Burgos volvió a repetir nos dio otro gol, soluciones y trabajo. Mañana en casa iremos por los mismos derroteros, tenemos que sustituir a Portilla pero tenemos otros perfiles para poder jugar por dentro como Carlos, Galle que se asocia muy bien. Al final tenemos una idea clara de juego, de por donde llevar el partido y tenemos las soluciones claras".

 

NICOLÁS NAVARRO: "Tenía billete de y vuelta. Es un jugador interesante, sub 23, tiene cualidades y capacidad pero no es lo que queremos sino lo que necesitamos. En ese perfil tenemos jugadores que lo están haciendo muy bien y el equipo necesita reforzarse en otros perfiles. No quiere decir que no es buen jugador y que podía haber empezado la temporada viendo su perfil y las necesidades. No es lo que necesita ahora Unionistas para salir de la situación que está".

 

SER MÁS FUERTES EN CASA: "SÍ pensamos eso pero al final sacamos tres puntos en Burgos, algunos lo pensábamos pero pocos pensaban que lo haríamos. Sí es cierto que son muy importantes en casa pero para salir de la situación en la que estamos hay que sumar en casa y fuera. Necesitamos ganar en casa y fuera y es evidente que hacernos fuertes porque solo hemos ganado uno".

 

PLANTEAMIENTO. "Desde que he llegado he dicho que ibamos a ser protagonistas y lo hemos hecho en todos los campos y hemos hecho seis en fuera de casa. Concluyente es hacerse fuertes en casa, siendo protagonistas y fuera igual, para ganar partidos hay que ir a buscarlos. Vamos a busca ese equilibrio de hacer goles y no recibirlos y en casa tenemos un debe que hemos encajado y no hemos puntuado".

 

EL VALLADOLID B: "El que está siendo todo el año, te va a buscar, a intentar ganar con sus armas, con jugadores muy interesantes, muy rápidos, potentes, tácticos y con un juego ofensivo muy fluido y apenas encaja goles. Un rival complicado, con individualidades importantes, un potencial ofensivo y que vamos a tener una exigencia enorme. Este partido que hemos ganado ahora nos tiene que dar fuerzas para afrontar un partido de máxima exigencia y hacerlo de forma valiente, con protagonismo y si se saca adelante será un salto cuantitativo y cualitativo".