Luaces: "El esfuerzo físico y mental del mes de enero es tremendo y tenemos que recuperarnos"
Cyl dots mini

Luaces: "El esfuerzo físico y mental del mes de enero es tremendo y tenemos que recuperarnos"

Jabi Luaces, entrenador de Unionistas CF (Foto: Teresa Sánchez)

Señala que el camino a seguir es lo hecho antes de los segundos 45 minutos ante el Haro, los peores según él desde que está en el equipo. Reconoce que la intensidad del mes de enero se paga pero no hay mucho margen para recuperarse. 

Era de rigor después de una semana en la que Las Pistas han tenido tantísimo tute, preguntar a Luaces cómo espera que esté el césped para su importante partido ante el Calahorra. "No sé cómo estará porque no hemos pasado por ahí. Hemos entrenado en el Reina Sofía y no sé cómo estará. Creo que entrenan por la mañana y supongo que después intentarán ponerlo lo más decente posible así que cuando lleguemos lo veremos. Hemos entrenador en el Reina Sofía porque el anexo está en muy malas condiciones y no se puede entrenar. Mañana veremos pero no nos va a cambiar mucho el plan, intentaremos hacer el mejor partido posible y no hay 'peros'. Ha habido un evento, se intentará que esté en las mejores condiciones posibles y es evidente que el trote que ha llevado esta semana está pero ha hecho buen tiempo y esperemos que esté bien". 

 

¿MUCHO QUE CORREGIR?: "Hicimos una segunda parte mala, no estuvimos a nuestro nivel.  Seguro los peores 45 minutos desde que estoy con el equipo porque dimos un nivel pobre, nos superaron y evidentemente el camino es el anterior a esos 45 minutos. Todo lo que habíamos anteriormente independientemente de que el resultado fuera mejor o peor. Estuvimos planos, vulnerables, sin hacer daño y podía llegar algún partido así. Igual nos ha venido bien para darnos cuenta que sin el mejor nivel es difícil ganar partidos. Ahora hay que competir y demostrar que los partidos que estuvimos sin perder no fueron casualidad. No se va a ganar siempre pero hay que hacer un buen partido y ganar los tres puntos". 

 

GESTIÓN DE LA DERROTA: "El equipo sabe que haciendo el segundo tiempo que hicimos en Haro no vas a ningún lado y quedan muchos partidos. El día del Alavés ya dije que no habíamos estado bien y al final vas a Haro y encuentras una primera parte bastante aseada o buena con tres o cuatro ocasiones pero al final esa dinámica te hace bajar los brazos, te hace vulnerable, nos dieron el sopapo y no supimos reaccionar. Ahora el equipo es consciente de que o vamos a mil por mil o seguiremos en la pomada. Consciencia tenemos pero hay que recuperarse mental y físicamente porque al final lo de la Copa y el tobogán mental de esos partidos pasan factura. FIsicamente también faltó fuerza, vidilla en Haro y no porque no quieras, es que bajas el pistón inconscientemente".

 

CAMBIOS SEGURO: "Cambios va a haber porque el rival es otro, jugamos en casa, el equipo necesita oxígeno y lo vamos a mover, para coger aire y estar más frescos". 

 

RIVAL: "Calahorra hace otro fútbol, le gusta llevar la iniciativa, combinar con balón, progresar con él y tenemos que tener claro dónde jugamos y el rival. Aunque busquemos ser protagonistas desde que salimos del vestuario también hay que tener claro el perfil de jugadores y lo que hace el rival". 

 

TODOS HAN BAJADO DE LA NUBE: "Mejor mensaje que te derroten no hay y el vestuario es inteligente y es consciente de que estamos en una situación delicada, hemos hecho mucho por salir pero con lo que hicimos el otro día no basta pero repito el equipo tiene actitud y aptitudes. La actitud siempre es buena pero después de una vorágine de unas semanas el desgaste mental es tremendo. Somos personas y todo lo que hay alrededor se paga y al final se ha pagado en el aspecto mental porque no estuvimos sobrios y con chispa en Haro y también en lo físico. El esfuerzo en enero es tremendo y también mental. Ha llegado un poco el bajón físico y mental intentaremos meter cambios y frescura y mental intentaremos dar lo mismo que nos ya llevado a salir".