Lovato Pérez y Agapito Iglesias y su relación (o no) con el Salmantino y el Helmántico

Carlos Martín durante la rueda de prensa (Foto: Teresa Sánchez)

Alrededor del inversor mexicano que ha comprado el Helmántico y apoya el proyecto del Salmantino hay preguntas que aun no habían tenido respuesta y que Martín trata de aclarar. 

Carlos Martín, presidente del Salmantino, se sentó en sala de prensa del estadio Helmántico anunciando que iba a responder a todo, incluso de lo que hasta ahora no se había hablado con claridad. Para empezar y quizás lo más importante: ¿Quién es Manuel Lovato Pérez y cómo llega realmente a interesarse por el estadio Helmántico y el proyecto del Salmantino?

 

Manuel Lovato Pérez es el administrador único de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL y consta así desde el pasado 26 de abril. Previamente el nombre del administrador era Miguel Alejandro Miranda Pérez, que fue el encargado de inscribir la adquisición del Helmántico aunque actuaba, según explicó hace unos meses Carlos Martín como hombre de confianza de Lovato Pérez, el inversor real. 

 

MANUEL LOVATO PÉREZ, MEXICANO RESIDENTE EN MADRID CAMINO A SALAMANCA

 

Según explica Carlos Martín es un "empresario de origen mexicano residente en España que como todos los residentes en España tiene que cumplir una serie de requisitos y por lo tanto tiene un certificado en el que no hay ni un antecedente penal. Él vive reside junto a su familia y sus hijos en Madrid". Además añade un dato: "El año que viene casi al cien por cien va a residir en Salamanca y sus hijos van a estudiar en Salamanca". 

 

¿CÓMO LLEGA EL CONTACTO MANUEL LOVATO PÉREZ-SALMANTINO?

 

Así lo ha explicado Carlos Martín. "Él llegó a España y se interesó por el Castellón, posteriormente vio posibilidades en el Zaragoza pero finalmente los propietarios llegan a un acuerdo con Alierta y no opta por esa opción. Es en Zaragoza donde el consul mexicano le informa de la posibilidad que hay en Salamanca y entra en contacto y nos apoyamos en su inversión", apunta. Además añade que su sociedad "es propietaria del estadio Helmántico por cauces legales desde el año 2013 y lo hace mediante una transferencia que se hace desde el banco Sabadell". 

 

SUS EMPRESAS

 

En este punto Carlos Martín no ha profundizado aunque sí ha señalado durante su comparecencia que alguna de ellas tendría que ver con la telefonía porque ha reconocido que mantiene algún tipo de negocio con Alierta. E interpelado sobre si esos negocios se desarrollan también en España ha señalado. "No sé. No hay ningún grupo opaco. Tiene negocios por todo el mundo y aquí, en principio, sólo la sociedad Desarrollos".

 

LOVATO PÉREZ, ¿POR FIN DADO LA CARA EN SALAMANCA?

 

¿Por qué un hombre que nada tenía que ver con Salamanca y que apuesta tanto por el Helmántico y por un proyecto deportivo no se deja ver o no se da a conocer? Esa es la pregunta que muchos se han hecho durante los últimos años y que pronto podría tener respuesta por su boca según apunta Carlos Martín que asegura que tras las últimas informaciones Lovato podría estar dispuesto a dar la cara sentándose en la misma sala de prensa donde ha comparecido él. "No lo dudes. Lo hará. Manuel Lovato está muy enojado con el artículo y vendrá porque tanto él como nosotros estamos cada vez más comprometidos con este proyecto y hoy más que ayer. Vamos a ir a por todas. Va a haber un antes y un después de este paso y lo que repirto es que no vamos a consentir ni un atropello más ni a los aficionados ni al club ni al estadio. No vamos a hablar nada más que de lo que sea extradeportivo. El resto al juzgado". 

 

AGAPITO IGLESIAS, ¿RELACIONADO O NO CON EL SALMANTINO DE ALGUNA FORMA?

 

El presidente del Salmantino quiere dejar claro que Agapito Iglesias no está relacionado con Salmantino. "Él conoce a Lovato del momento en que se interesa por el Zaragoza, avanzan en la negociación que se rompe cuando vende al grupo de Alierta, pero hacen amistad y no hay más allá de eso. Nosotros no tenemos contactos con él y al estadio viene en el partido entre el Atlético de Madrid y el Guijuelo y nada más"