Lovato no se aviene a la petición de los Iglesias y el Salamanca CF comunica que "no está en venta"

Manuel Lovato, en las gradas del Municipal (Foto: Arai Santana)

Manuel Lovato cierra la puerta a la venta, tras los extraños movimientos acaecidos durante la semana de la mano del que hasta ahora han sido sus compañeros de viaje, los Iglesias. Su intención, comprar su parte y dejarlos al margen.

Un tuit publicado por la cuenta oficial del Salamanca CF UDS cierra un capítulo 'extraño' después de que un grupo se interesara por comprar el club de la mano de Víctor Iglesias, que había llegado incluso a meter a los representantes de este grupo en el Helmántico asegurándose de que fueran vistos y fotografiados para generar mayor presión. Victor Iglesias y Agapito Iglesias parecían dispuestos a vender la parte que les corresponde su propiedad -minoritaria según unos y al 50 por ciento según otros-, y habían solicitado al mexicano Manuel Lovato que accediera a la venta de su parte. La respuesta es "no". Eso sí, hay que recordar que la oferta está vigente hasta final de mes así que es posible que haya algún epílogo a esta historia.

 

"El Salamanca UDS no está en venta y sigue trabajando en un proyecto ilusionante", reza el tuit que da paso a un comunicado. "El Presidente quiere confirmar que el equipo no está a la venta. Que se mantiene firme en su compromiso con la ciudad y con la afición para que todos juntos podamos finalizar el proceso de recuperación", comienza.

 

"Ante la solicitud de Víctor Iglesias de proponer la venta de las participaciones en Desarrollos Empresariales Deportivos, quiero manifestar mi intención firme de no aceptar dicha venta". Se refiere en este caso a la empresa que figura como propietaria del Helmántico y el club -que hay que recordar que no es una Sociedad Anónima. 

 

La intención de Manuel Lovato ahora es reunirse con Víctor Iglesias y formalizar la compra de su parte en participaciones de manera que el empresario mexicano quedaría como único dueño y responsable de la sociedad Desarrollos Empresariales Deportivos S.L. 

 

Hay que señalar que el divorcio entre los hasta ahora 'socios' en el Salamanca CF UDS es reciente y que los movimientos de Víctor Iglesias y el interés por deshacerse del Salamanca CF UDS se produjeron una vez que se vio apartado de las responsabilidades deportivas que atesoraba aunque siempre hubo voces que pensaron en una idea final de venta. El empresario mexicano, parece que con más peso en participaciones y por lo tanto con el poder decidió poner a otras personas al mando de esa parcela y días después fue cuando apareció el hijo de Agapito Iglesias con esos inversores -Grupo Rodero-, en el Helmántico pidiendo a Lovato que vendiera su parte.