Los voluntarios encuentran el cuerpo de Visitación tras 6 días desaparecida

Lugar en el que encontraron a la desaparecida (Fotos: Teresa Sánchez)
Ver album

Estaba dentro de un maizal a 500 metros de la residencia.

El cuerpo de Visitación ha sido encontrado esta mañana de sábado dentro de las labores de búsqueda que se habían organizado entre voluntarios y Guardia Civil.

 

Tras 6 días desaparecida, su cuerpo ha sido descubierto a apenas 500 metros de la residencia, dentro de un maizal, como ha confirmado la Guardia Civil a este periódico.

 

Al parecer ha sido un grupo de voluntarios el que lo ha lozalizado en primer término. El cuerpo se encontraba en una zona que ya se había rastreado pero como se sospechaba podía haberse pasado por alto porque los maizales impiden la visibilidad y cada paso era determinante. Era una ruta que en principio, como ya se había realizado, hoy no se iba a repetir en la gran batida organizada pero ha sido tal la cantidad de voluntarios que se ha presentado a ella que se decidió repetir en algunas zonas

 

El cuerpo se encontraba en un maizal, a apenas medio metro de un camino y cerca de una vivienda que hay en la zona y cuyo techo se vislumbra a través del maiz.

 

  

 

Visitación desapareció de la residencias 'Las Azucenas' situada en Calvarrasa de Abajo el pasado domingo a media tarde. Desde entonces, familia, amigos y voluntarios, algunos de los que colaboraron incluso en la búsqueda de José Antonio Martínez Bolos, habían iniciado una gran búsqueda en los alrededores de la residencia, poblados de maizales.

 

Este sábado se había organizado una gran batida desde las 8 horas que partía de la residencia de ancianos y después, a las 11 horas, se iba a llevar a cabo una concentración en la Plaza de Calvarrasa de Abajo.

 

Noticias relacionadas

Comentarios

indignacion en temas tan duros 15/09/2019 10:22 #11
leyendo todos los comentarios nos damos cuenta de lo importante que es la opinion publica y la denuncia aun siendo en forma de comentario. lo que no se entiende es que a alguien les moleste que se comente se opine y se diga la verdad PARA TODOS ESOS QUE NO LES GUSTAN LOS DISTINTOS COMENTARIOS Y QUE VOTAN EN NEGATIVO SIN DESEARLES NADA MALO que le tocase a un familiar directo vuestro lo mismo se os quitaba el morbo de tocar al rojo suerte en vuestra vida y que nunca os pase nada de estas desgracias
M. 15/09/2019 00:38 #10
A la familia un fuerte abrazo y todo el cariño que ahora necesitan.
aurora. 14/09/2019 21:17 #9
SIENTO EL TRISTE FINAL DE LA SEÑORA. DOY FE POR EXPERIENCIA PROPIA DEL DESAPEGO Y CONTROL INEXISTENTE EN ALGUNAS RESIDENCIAS. ESTE INVIERNO YO MISMA ENCONTRÉ A UN ANCIANO ANDANDO AL BORDE DE LA CARRETERA SIN ABRIGO A 2 GRADOS.DESPUÉS DE RECOGERLO Y PREGUNTARLE ME CONTÓ SU VIDA.,PARECÍA TAN NORMAL.SOLO DESPUÉS ME DI CUENTA QUE CERCA HABÍA UNA RESIDENCIA Y HA ELLA LO LLEVE EN EL COCHE , PASÉ TRANQUILAMENTE YA QUE AUN SIENDO YA DE NOCHE TODAS LAS PUERTAS ESTABAN ABIERTAS.ES DECIR QUE SALEN SIN QUE NADIE SE PREOCUPE DE SABER DONDE ANDAN LOS ANCIANOS.ES VERDAD QUE ME DESPACHE A GUSTO CON EL PERSONAL .SENTÍ TRISTEZA ,ENOJO.,Y MUCHO CABREO. TAL VEZ COMAN BIEN ,TAL VEZ ESTÉN BIEN CUIDADOS !!!!!.LAS ADMINISTRACIONES QUE DEBERÍAN CONTROLAR ESTOS CENTROS DEBERÍAN TAMBIÉN PREGUNTAR COMO ES POSIBLE QUE TRES PERSONAS CONTROLEN A CIEN ANCIANOS DEPENDIENTES COMO BEBÉS. SEÑORES RESPONSABLES !!!!CONTROLEN ,.ESOS ANCIANOS EN ALGÚN MOMENTOS FUERON PERSONAS QUE RECORDABAN ,TENEMOS LA OBLIGACIÓN Y DEBER DE CUIDAR DE ELLOS.
NO PARAR QUE SEA LA ULTIMA VICTIMA 14/09/2019 15:34 #8
se puede dar las gracias a todas las personas voluntarios que han participado y no han desistido en el empeño de localizar a visitacion, hoy toca esperar a que se realice la autopsia y que sus familiares puedan despedirse de visi no se puede entender en 6 dias con expertos en busquedas no dieran con el paradero de la señora si bien como dice este medio se encontraba a 500 metros y a un metro de un camino ya rastreado es casi imposible no haberlo hallado antes con todo esto esta muerte no puede quedarse como una mas hay que crear una plataforma para que los politicos no esten ocupando sillones por pasta, que esten para que estas cosas no sucedan se publica en cada medio una cosa distinta que 500 metros que 800 metros que aparece a 1 metro que aparece a 5 metros de donde sacan las informaciones para publicar cuales la responsabilidad de las residencias para cuidar de nuestros ancianos donde esta la normativa en enfermos de alzeimer cuantas preguntas que no nos dan respuesta y que servicios sociales se atreva a decir que estaba todo en regla y cumplia con la normativa, alguien debiera dimitir ya y pedir perdon no hace mucho salto otras residencias azucenas calvarrasa y san morales vella vista babilafuente castellanos una señora moria desidratada caso denunciado hasta en programas de tv y que todo sigue igual lavado de cara en servicios sociales y aseguir sin mas por eso seria bueno crear algun movimiento alguna plataforma en redes o donde se pueda que movilice a la poblacion y que diese un giro al futuro que nos espera por desgracia es lo que nos toca y el 90 % de la poblacion nuestro final sera en este tipo de residencias
A 14/09/2019 12:22 #7
Desgraciado final, ahora habrá que pedir responsabilidad a la residencia ya que la anciana estaba bajo su tutela y, si se ha escapado, ha sido por negligencia de ellos en sus cuidados.
DEP 14/09/2019 11:04 #6
como podemos saber por la publicacion en menos de media hora aparece el cuerpo, se empieza a las 8 y a las 8;30 aproximadamente aparece el cadaver los medios ya publican sobre 9,15 a que puede sonar esto, pues muy muy raro busqueda de expertos con perros especializados y el cuerpo a tan solo 500 metros y entre un maizal no apareciera, no estaba oculto ni tapado con nada por eso no se entiende tanto tiempo sin localizar las primeras reaciones ya se estan produciendo la concentracion se suspende ahora toca la autosia y que la familia pueda despedirse de la señora, pero la gente no devemos de dejar pasar este suceso concentracion maxiba ante la residencia y contra los responsables de este suceso servicios sociales, gerentes de residencias, implicados en tapar que las residencias no esten con todas las garantias, en cuidado, alimentacion, seguridad, se puede comentar pero no se puede con el fraude y las irregularidades que existen en estas residencias y lo indignante es que los politicos responsables no actuen, en concreto esta residencia servicios sociales dice que cumplia todas las medidas de seguridad y protocolos de higiene y alimentacion, algo que no es asi salta ala vista, familiares de residentes ya estan poniendo demandas sobre los responsables que se quieren justificar a traves de los medios de el fraude que existe
SALAMANTINO 14/09/2019 11:01 #5
cuando sedaran cuenta los políticos que hay que solucionar esto. un abrazo a la familia..
Raquel 14/09/2019 10:16 #4
Y a 500m de la residencia no habían buscado antes, no olía? Que raro me parece...
José de Arriba 14/09/2019 09:29 #3
DEP. Que pena me da, tratan a NUESTROS mayores, como auténtica mercancía. Cobran como si no hubiera un mañana, servicio de pensión a precio ****. Y ahora se harán responsables? O le h echaran la culpa al "destino". Un abrazo a la familia.
José de Arriba 14/09/2019 09:29 #2
DEP. Que pena me da, tratan a NUESTROS mayores, como auténtica mercancía. Cobran como si no hubiera un mañana, servicio de pensión a precio ****. Y ahora se harán responsables? O le h echaran la culpa al "destino". Un abrazo a la familia.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: