Los voluntarios de Protección Civil colaborarán en las fiestas de Salamanca

La agrupación ha mostrado su disposición a colaborar con los distintos servicios municipales de asistencia ciudadana en el ámbito de la protección civil, y de hecho participará directamente en determinados aspectos de la logística de las Ferias y Fiestas.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil colaborará con los servicios municipales de Salamanca y participará directamente en la celebración de las Ferias y Fiestas de la ciudad.

 

Durante varios meses, los 27 miembros (20 hombres y siete mujeres), que integran actualmente la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salamanca, han recibido formación en distintos aspectos relacionados con las tareas de apoyo logístico, social y humanitario que van desarrollar.

 

Los voluntarios han recibido, en primer lugar, un curso básico de formación a cargo de los responsables de la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León.

 

Por su parte, la Policía Local de Salamanca ha impartido varias acciones formativas en relación con la circulación vial y los riesgos del tráfico urbano, así como en materia de radiotransmisiones, comunicaciones, conducción de vehículos de emergencia y primeros auxilios, en este caso realizado por sanitarios de la agrupación.

 

Paralelamente, han asistido a una serie de clases prácticas en la que han utilizado el material cedido por Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León (tienda de campaña, mobiliario de campaña, bombas de achique, trípodes de iluminación, vestuario de los voluntarios) y los vehículos de Protección Civil.

 

Una vez superado ese proceso, la agrupación ha mostrado su disposición a colaborar con los distintos servicios municipales de asistencia ciudadana en el ámbito de la protección civil, y de hecho participará directamente en determinados aspectos de la logística de las Ferias y Fiestas.

 

Los voluntarios tendrán una ubicación fija en la entrada del recinto ferial de la Aldehuela y también estarán presentes en los acontecimientos "más multitudinarios" y en aquellos eventos en los que se prevea la asistencia de niños, donde facilitarán brazaletes identificativos para poder localizar a los familiares en caso de que se pierdan.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: