Los vocales ‘votan’ una bajada de los cereales en Salamanca

Ver album

La mesa de cereales de la Lonja de Salamanca cotizó a la baja por la pesadez del mercado, con especial hincapié en el trigo y la cebada.

Los ‘votos’ de los vocales de la Lonja de Salamanca han decidido que los cereales vean su precio disminuido en relación a la semana anterior. Con los resultados de las elecciones en el ambiente, la mesa optó por una bajada de los precios del trigo, la cebada, la avena, el centeno, el triticale y el maíz.

 

Así, el sector comprador indicó que la cotización de los cereales que el mercado “está claramente a la baja desde hace ya varias semanas. Trigo y cebada hay poca operativa con el agricultor y el empalme de cosecha está ahí, con muchas operaciones en marcha de otros sitios. El maíz también está débil y el resto puede repetir”.

 

Rodrigo Astorga, por su parte, dijo que hay debilidad “en trigo y cebada, con el maíz también y el resto arrastrado. Hay que bajar”, opinión compartida por Serafín Olea, que indicó la presiój que ejerce el maíz sobre el resto.

 

Por su parte, los agricultores aseguraron en boca de Herminio Velasco que el cereal está “un poco pesado y a lo mejor hay que bajar algún euro. Leguminosas y paja se pueden salvar de la quema”.

 

Raúl del Brío indicó que el mercado está “un poco pesado, con poca operativa porque hay poco género en nuestras manos y algunos han optado por guardar y no vender. No sé qué pasará, pero está pesadillo”. Asimismo indicó que el “empalme de cosecha depende de lo que pase en las próximas semanas. La incertidumbre de la cosecha es muy grande”.

 

Juan del Pozo indicó en su exposición que “intentaría por todos los medios repetir pese a reconocer que el mercado está pesado. Las aguas aquí han mejorado, pero no han resuelto la cosecha y estamos en compás de espera, que es repetición”.

 

Por último, Ángel Luis aseguró que se unió al comentario de su compañeros “con una tendencia un poco a la baja. Las previsiones del tiempo  no son muy halagüeñas. Hoy hay que intentar regar las tierras y no es gratis”.

 

A la hora de cotizar, los productores pidieron entre repetición y una leve bajada de los precios, mientras que los almacenistas o compradores pidieron entre -1 y -4 euros para los distintos cultivos, con la excepción de las leguminosas y la paja.

 

COTIZACIÓN DE LOS CEREALES ESTE 29 DE ABRIL EN SALAMANCA:

 

  • TRIGO: -2 euros - 189 euros/tonelada
  • CEBADA:  -2 euros - 177 euros/tonelada
  • AVENA: -1 euro - 163 euros/tonelada
  • CENTENO: -1 euro - 164 euros/tonelada
  • TRITICALE: -1 euro - 179 euros/tonelada
  • MAÍZ: -1 euro - 180 euros/tonelada
  • GARBANZO: repetición 600 euros/tonelada
  • LENTEJA: repetición 900 euros/tonelada
  • PAJA: repetición repetición/tonelada

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: