Los veteranos 'tiran' del CD Guijuelo para salir del pozo

(Foto: Chema Díez)

Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Kike Royo, Carles Marc, Luque, Piojo y Antonio Pino son los jugadores encargados de tomar el mando del Guijuelo para lograr la salvación y eludir el descenso a Tercera.

Jonathan Martín: Experiencia en Primera, Segunda y Segunda B. Jugador con más partidos del equipo en la categoría. 36 años, capitán y en un estado de forma óptimo y muchas batallas. El club no le ha ofrecido la renovación y, de seguir Chema Aragón, no lo hará.

 

Ángel Sánchez: Ha desarrollado toda su carrera en Segunda División, aunque cuenta con experiencia en Segunda B. 35 años y muchas guerras vividas, está realizando una buena temporada.

 

Carles Marc: El espartano del CD Guijuelo ha jugado en categorías superiores en el extranjero y entrenado con la plantilla del Valencia, además de haber jugado en equipos importantes de Segunda B. 29 años y un espíritu que levanta a cualquiera.

 

Raúl Ruiz: 'Mamó' de la cantera del Real Madrid, además de contar con una dilatada experiencia en equipos punteros de Segunda B, las lesiones han sido su calvario. Próximo a los 27, ha recuperado su mejor nivel. Cuando coge 'la moto' no hay quien le pare.

 

Julián Luque: Experiencia en Primera, Segunda y Segunda B. A sus casi 25 años, busca su mejor nivel para dar el salto de nuevo al primer nivel. Se ha hecho importante en este tramo final de la temporada.

 

Piojo: Llegó a debutar en Segunda División con la UDS, club al que volvió para jugar en Segunda B, categoría en la que cuenta con gran experiencia. Camino de los 28 años, busca ser más importante dentro del campo en el tramo final de la temporada.

 

Kike Royo: Sabe lo que es el primer nivel porque fue el tercer portero de la Real Sociedad en su etapa de Champions. Su experiencia en Segunda B es dilatada y en Guijuelo ha mostrado su mejor nivel. A sus 25 años, los grandes de la categoría y de otra superior le siguen de cerca...

 

Antonio Pino: El '9' del play off del Guijuelo muestra su mejor versión con el equipo salmantino, con el que registra sus mejores números y está cerca de batir su propio récord. A sus 29 años es un seguro de vida y ofrece mucho más que gol.

 

 

Estos son los nombres y la experiencia de los jugadores que deben 'tirar del carro' en los malos momentos, en un Guijuelo que necesita gente con experiencia y carácter para poder salir del pozo del descenso a Tercera División.

 

Estos 8 hombres, salvo Piojo, han tenido un gran protagonismo dentro del terreno de juego en una de las temporadas más difíciles del equipo en estos años, por lo que su rendimiento y su mando dirigirán el rumbo.

 

 

Y es que, en momentos complicados, son este tipo de jugadores los que deben dar la cara dentro y fuera del terreno de juego para salvar la categorías tras 11 años sin interrupción en Segunda B. Jonathan Martín, Raúl Ruiz, Ángel Sánchez, Carles Marc, Julián Luque, Piojo, Kike Royo y Antonio Pino tienen mucho que decir, y lo están diciendo...