Los vecinos piden más zonas verdes, juegos e iluminación en el proyecto de la plaza de Barcelona
Cyl dots mini

Los vecinos piden más zonas verdes, juegos e iluminación en el proyecto de la plaza de Barcelona

"Queremos que en la plaza de Barcelona se produzca una explosión como se ha producido en la plaza de Garrido. Que todo el barrio salga a disfrutar de esa plaza", dice el alcalde.

Los vecinos del barrio de Garrido han presentado un total de 44 ideas para aplicar en el proyecto de la plaza de Barcelona, un lugar emblemático del barrio que hace mucho tiempo que necesita una actuación que le devuelva la imagen que merece, y también la convivencia rota por los problemas de seguridad. El proyecto, que ronda el millón de euros, contempla renovar redes de abastecimiento de agua y drenaje así como de las canalizaciones de servicios y el alumbrado instalando tecnología LED y elementos anti-vandálicos para evitar zonas oscuras. Éste es el proyecto.

 

Las principales propuestas piden mejor accesibilidad e iluminación, más zonas verdes y mejores juegos infantiles. El Ayuntamiento de Salamanca está estudiando ya las 44 propuestas presentadas por diferentes colectivos para la redacción del proyecto definitivo para la remodelación de la Plaza Barcelona. Los técnicos municipales las están evaluando y analizando su encaje sobre el proyecto ya diseñado y presentado hace semanas.

 

"Queremos que en la plaza de Barcelona se produzca una explosión como se ha producido en la plaza de Garrido. Que todo el barrio salga a disfrutar de esa plaza", ha dicho el alcalde, Carlos García Carbayo. Tras un mes para "estudiar" las propuestas, los servicios municipales elaborarán un proyecto definitivo, con un plazo de "unos dos meses más", y, a partir de ese momento, será cuando el Consistorio sacará a contratación las obras, con una inversión prevista superior al millón de euros, con lo que la obra tardará todavía tiempo en hacerse realidad.

 

El equipo de Gobierno ha asumido la necesaria renovación de la plaza de Barcelona a pesar de que es una propuesta de Ganemos, y de que el Ayuntamiento no había hecho nada en las dos legislaturas de Fernández Mañueco que ahora termina García Carbayo. En octubre pasado, Ganemos presentó una moción sobre la necesidad de arreglo de la plaza Barcelona.  Tras conocer la moción de Ganemos en la junta de portavoces, el entonces alcalde decidió subirse al carro y prometer el arreglo para el próximo año, cuando ya no estará en el Ayuntamiento, y tras dos legislaturas completas de olvido.

 

Para rematar la jugada, el PP acabó presentado una moción propia para desactivar la de Ganemos, y en el transcurso de un pleno propuso al grupo 'granate' retirar su propuesta para llevar el asunto a una comisión de Fomento. El grupo popular se ahorraba votar una moción así de específica de Ganemos: evitaron apoyarla y también rechazarla.