Los vecinos del Corona Sol se preparan para pedir la ejecución de sentencia y el cierre del hotel
Cyl dots mini

Los vecinos del Corona Sol se preparan para pedir la ejecución de sentencia y el cierre del hotel

Vistas del controvertido hotel Corona Sol

Tras la última anulación en firme de la licencia ambiental, el edificio no tiene casi sustento urbanístico. La asociación es consciente de que todavía tendrá que pedir la ejecución de todas las sentencias.

Los vecinos de Avemur, la asociación que lleva años luchando contra las ilegalidades urbanísticas del hotel Corona Sol, acaricia con los dedos de la mano la victoria judicial y moral. Tras la anulación definitiva y firme de la licencia ambiental de construcción, el edificio carece prácticamente de sustento urbanístico legal alguno. Y lo normal es que la última licencia que le queda por anular definitivamente, la de cambio de uso, decaiga próximamente. No obstante, la experiencia les dice que todavía quedan cosas por decir.

 

No obstante, esta vez parece que es la definitiva en la guerra contra esta construcción, polémica desde su inicio y plagada de ilegalidades. La maraña de pleitos y recursos judiciales planteada por la promotora y a las que ha hecho frente la asociación de vecinos está a punto de diluirse, con un parcial arroyador a favor de los afectados que han ganado todas las batallas y van a ganar la guerra.

 

En todo caso, los vecinos del hotel ilegal tienen claro que todavía van a tener que verse en los juzgados alguna vez más. Según fuentes de la asociación, ya están preparados para solicitar judicialmente la ejecución de todas las sentencias favorables que tienen sobre la construcción del hotel, y con las que se han anulado todas las licencias fundamentales, desde la ambiental a la de inicio de actividad o la de cambio de uso, la última pendiente de casación.

 

Con la solicitud de ejecución de sentencia, el futuro del edificio se encamina hacia el cierre. Sin licencia ambiental la construcción no es legal y sin inicio de actividad y cambio de uso no podrá estar abierto como hotel. 

 

La sensación de que pronto habrá que tomar alguna medida ha llegado incluso a los pasillos del Ayuntamiento de Salamanca. No hay que olvidar que la promotora también denunció el acuerdo de pleno en el que la oposición de PSOE, Ganemos y Ciudadanos se negó en la pasada legislatura a aprobar una modificación del PGOU que legalizaba lo construído, impulsada por la propia promotora y amparada por el PP. Aquello fue rechazado, la propiedad denunció el acuerdo de pleno del Ayuntamiento, pero este juicio también lo ha perdido.