Los vecinos del Corona Sol se preparan para pedir la ejecución de sentencia y el cierre del hotel

Vistas del controvertido hotel Corona Sol

Tras la última anulación en firme de la licencia ambiental, el edificio no tiene casi sustento urbanístico. La asociación es consciente de que todavía tendrá que pedir la ejecución de todas las sentencias.

Los vecinos de Avemur, la asociación que lleva años luchando contra las ilegalidades urbanísticas del hotel Corona Sol, acaricia con los dedos de la mano la victoria judicial y moral. Tras la anulación definitiva y firme de la licencia ambiental de construcción, el edificio carece prácticamente de sustento urbanístico legal alguno. Y lo normal es que la última licencia que le queda por anular definitivamente, la de cambio de uso, decaiga próximamente. No obstante, la experiencia les dice que todavía quedan cosas por decir.

 

No obstante, esta vez parece que es la definitiva en la guerra contra esta construcción, polémica desde su inicio y plagada de ilegalidades. La maraña de pleitos y recursos judiciales planteada por la promotora y a las que ha hecho frente la asociación de vecinos está a punto de diluirse, con un parcial arroyador a favor de los afectados que han ganado todas las batallas y van a ganar la guerra.

 

En todo caso, los vecinos del hotel ilegal tienen claro que todavía van a tener que verse en los juzgados alguna vez más. Según fuentes de la asociación, ya están preparados para solicitar judicialmente la ejecución de todas las sentencias favorables que tienen sobre la construcción del hotel, y con las que se han anulado todas las licencias fundamentales, desde la ambiental a la de inicio de actividad o la de cambio de uso, la última pendiente de casación.

 

Con la solicitud de ejecución de sentencia, el futuro del edificio se encamina hacia el cierre. Sin licencia ambiental la construcción no es legal y sin inicio de actividad y cambio de uso no podrá estar abierto como hotel. 

 

La sensación de que pronto habrá que tomar alguna medida ha llegado incluso a los pasillos del Ayuntamiento de Salamanca. No hay que olvidar que la promotora también denunció el acuerdo de pleno en el que la oposición de PSOE, Ganemos y Ciudadanos se negó en la pasada legislatura a aprobar una modificación del PGOU que legalizaba lo construído, impulsada por la propia promotora y amparada por el PP. Aquello fue rechazado, la propiedad denunció el acuerdo de pleno del Ayuntamiento, pero este juicio también lo ha perdido.

Comentarios

Para afectado 12 05/11/2019 19:58 #13
Te entiendo perfectamente, los trabajadores nazis de los campos de concentración también debían de estar muy preocupados cuando entraron loa Americanos y resto de aliados en Alemania
afectado 05/11/2019 02:17 #12
Entiendo que ninguno de los aquí opinantes ,ni quien firma el articulo tendrá algún familiar trabajando en ninguno de los dos establecimientos,si lo tuviera ,quizás estuviese preocupado por la situación .
palco 3 02/11/2019 20:31 #11
Este tío(MANIN) tiene cogido x los huevos al ayuntamiento.- vive de los favores que se hacen mutuamente, es decir yo te doy para que tú medes. Bares, terrenos, etc, etc.-
ay de aquellos... 02/11/2019 17:53 #10
¡¡y de aquellos jueces hpts vendidos y malnacidos que ajusticiaron causas en contra de lo pueblos¡¡ hoy con los tiempos que corren y el descrédito que tienen también ellos serán ajusticiados¡¡
LOS VECINOS UNIDOS... 02/11/2019 17:51 #9
AHORA A TIRAR EL CORTE INLGES ,VERGONZOSO EMBLEMA DE LA GRAN CORRUPCION DEL PP Y MAÑU ...VECINOS UNIOSS....
Salamankes 02/11/2019 10:41 #8
Los vecinos son los sufridores, por lo tanto merecen que la sentencia sea cumplida y ejecutada, pero me temo que se inventaran en un juego sucio, ordenanzas que den largo plazo a la ejecución y preparen su ""ley"" para jo… der a los vecinos SALAMANCA. S. O. S.
duraccel 02/11/2019 10:20 #7
con toda seguridad imposible quien hizo la ley hizo la trampa el corona sol seguira aun cuando la sentencia obligue a cerrarlo seguira con algun cambio pero seguira corte ingles, macdonal de santa marta, hay tanta ilegalidad
Jose M. 02/11/2019 08:46 #6
Al final termina pagando euros el Ayuntamiento y quien tiene que pagar son aquellas personas que autorizaron el asunto con el dinero de su bolsillo.
Una pena 02/11/2019 07:52 #5
Como es posible que el edificio es ilegal y hace poco el supermercado realizó obras , entiendo que las obras son ilegales y nadie le ha podido dar licencia . Sería interesante saber si le han dado licencia de obras al supermercado .
Van a hacer falta unos buenos estudios 01/11/2019 21:17 #4
Ahora está claro que para mantener abierto el hotel va a hacer falta un buen Máster en la Universidad de Harvard de Aravaca, como el que hizo alguno que todos conocemos, y aunque haya que pagarse el viaje en avión hasta Harvard de Aravaca con el dinero de uno mismo,... como declaró alguno que todos conocemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: