Los vecinos del Corona Sol se oponen al último movimiento de Palco3 para legalizar el hotel

(Foto: De la Peña)

Se personan en el recurso que la constructora del hotel ha puesto contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Salamanca de rechazar la aprobación de un cambio en el PGOU a su medida y diseñado por el equipo de Gobierno para legalizar el hotel de un plumazo.

La asoicación AVEMUR, que agrupa a los vecinos del hotel Corona Sol, se ha personado en el recurso que la promotora del hotel ilegal, Palco3, ha planteado nada menos que contra la decisión del pleno del Ayuntamiento de Salamanca. La promotora hace de esta manera un nuevo movimiento para intentar lograr la legalización del hotel, que tiene anulada la licencia de cambio de uso, de manera firme y no recurrible, y otras dos licencias más, cuya anulación han dictado los tribunales pero que la promotor tiene recurrida.

 

Hace varias semanas que se sabe que Palco3 había decidido recurrir la decisión del pleno con la que se rechazó la pretensión de Palco3, defendida por el PP, de legalizar el hotel con unos pequeños cambios. PSOE, C's y Ganemos rechazaron en el pleno del día 9 de febrero la pretensión del PP de aprobar una modificación del PGOU que favorecía sólo a Palco3, que vería legalizado su hotel a pesar de las sentencias judiciales.

 

El equipo de Gobierno de Fernández Mañueco defendió con uñas y dientes en aquel pleno una propuesta que no era más que una triquiñuela urbanística para dar de paso una construcción que es un parque temático de ilegalidades. La idea era legalizarlo pasando la edificabilidad de la parcela acutalmente vacía a la que ocupa el hotel para compensar los 800 metros de más construidos. A cambio, la promotora ofrecía construir un equipamiento, pero de tipo privado y sin compromiso de cuándo hacerlo, y abrir una calle de paso entre una parcela y otra.

 

Con este nuevo recurso, la promotora del hotel ilegal se enfrenta al pleno de la corporación, donde reside la representación municipal de todos los salmantinos, y que frenó su pretensión de legalizar con un cambio del PGOU a su medida las numerosas ilegalidades del hotel. Lo curioso es que los vecinos de AVEMUR se verán aquí en el mismo bando con el Ayuntamiento, que está personado en el recurso y dio traslado a los vecinos por si querían hacer lo propio. Curioso porque el Ayuntamiento no ha hecho nada por cumplir la anulación de licencia que ya es firme y tampoco se ha opuesto a la petición de 4.000 euros por día de cierre que ha planteado Palco3 como futura indemnización.

Noticias relacionadas