Los vecinos de Valero denuncian, una vez más, el "abandono" de su carretera tras los desprendimientos
Cyl dots mini

Los vecinos de Valero denuncian, una vez más, el "abandono" de su carretera tras los desprendimientos

Zona señalizada tras el desprendimiento

La carretera que une Valero con San Miguel de Valero (Salamanca) continúa señalizada tras un desprendimiento que coincidió con el paso de La Dana el pasado mes de septiembre. 

Hartos del estado en el que se encuentra la carretera que une Valero con San Miguel de Valero DSA-235, así se encuentran los vecinos de este pequeño municipio ubicado en pleno corazón de la Sierra de Francia, que desde hace más de cuatro meses vienen denunciando el "abandono" que sufren.

 

Cabe recordar que las fuertes lluvias que la DANA dejó en la provincia de Salamanca el pasado mes de septiembre agravaron aun más la situación, con el derrumbe de la citada carretera y con el peligro que eso conlleva para el paso de vehículos, viandantes y ciclistas, ya que es una vía muy transitada.

 

Según aseguraron Tribuna de Salamanca fuentes de La Salina, se trata de una grieta que ocupa gran parte del carril por donde circulan vehículos en ambas direciones.

 

Ésta carretera, titularidad de La Diputación, fue cubierta con una capa de cemento a la espera de riego asfáltico, algo que según denuncian los propios valeranos, "no llega", lamentan preocupados por la alerta de lluvias que podría provocar más desprendimientos.  

Noticias relacionadas