Los vecinos de Serradilla del Arroyo, sin línea telefónica fija desde hace dos semanas
Cyl dots mini

Los vecinos de Serradilla del Arroyo, sin línea telefónica fija desde hace dos semanas

Serradilla del Arroyo

La provincia de Salamanca ha vuelto a dejar una historia muy lejana de la realidad del siglo XXI. Desde hace dos semanas, los vecinos del municipio no pueden disponer de su línea de teléfonía fija y la empresa que gestiona el sistema se muestra incapaz de arreglar la avería. Muchos de los vecinos, incomunicados.

Una vez más (y ya van unas cuantas), la provincia de Salamanca demuestra que se ha quedado descolgada y su realidad está mucho más atrás del siglo XXI en el que vivimos. Muchos de los pueblos que la componen están olvidados tanto por la administración (in)competente como por el medio de vida en el que se ven obligadosm a vivir, sin los medios necesarios para ello.

 

El último de los casos se ha producido en la localidad salmantina de Serradilla del Arroyo, ubicada a 107 kilómetros de la capital y que cuenta con 275 habitantes, según el último censo poblacional. Está regida por el PSOE, cuyo alcalde, Manuel Montero, no sale de su asombro al comprobar que desde hace dos semanas no cuenta con el servicio de telefonía fija.

 

"Desde principios del mes de febrero, una avería nos dejó sin línea fija de teléfono y seguimos así. Trabajadores de Telefónica acudieron a ver si encontraban la avería, pero no fueron capaces de dar con ella.Tan solo hemos tenido servicio durante dos horas este 14 de febrero y se acabó".

 

Así lo ha indicado el alcalde de la localidad, quien se muestra indignado y sorprendido por el hecho de llevar tanto tiempo sin un servicio tan básico como éste, y más siendo el único medio de comunicación de muchos vecinos de la localidad.

 

"En muchas ocasiones, son los propios vecinos los que se deben dejar el móvil unos a otros para poder realizar las llamadas más urgentes", relata el primer edil.

 

Es más, "muchas personas mayores se han quedado sin el popular Teléfono Rojo de Cruz Roja, que lo usan ante alguna emergencia sanitaria dentro del programa de Teleasistencia y que supone una gran ayuda para todos los usuarios", denuncia Montero.

 

Además, los negocios locales, también están sufriendo dicho corte de servicio ya que, debido a la avería, no pueden desarrollar su labor diaria de forma normal, causándoles importantes perjuicios económicos.

 

Por ello, indica el alcalde de la localidad, "hemos denunciado tal situación ante la Jefatura Provincial de Inspección de las Telecomunicaciones, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, así como a la Dirección General de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, para que en el ámbito de sus competencias procedan a requerir a la compañía para que restaure las comunicaciones inmediatamente e impongan las sanciones administrativas que procedan. Del mismo modo, este Ayuntamiento, se reserva el derecho de emprender las acciones judiciales oportunas para salvaguardar los derechos de los vecinos de Serradilla del Arroyo".