Actualizado 21:29 CET Versión escritorio
Salamanca

Los vecinos de Los Almendros evitan la entrada de nuevos okupas en un chalé de la urbanización

Los vecinos han dado la voz de alarma a las autoridades a primera hora de la tarde de este sábado, 11 de agosto

Publicado el 11.08.2018

Los vecinos de la urbanización Los Almendros de Villamayor han logrado evitar la entrada de nuevos okupas al chalé de la urbanización de la calle Girasol. Según han contado los vecinos a este periódico, el incidente ha tenido lugar a primera hora de la tarde de este sábado, cuando un nutrido grupo de personas de nacionalidad rumana ha intentando entrar en el chalé y se han producido enfrentamientos con los propios residentes de la zona, que han intentado evitar que entraran en la vivienda y han dado parte a las autoridades.

 

Se trata del mismo chalé okupado en el que se produjeron incidentes el pasado fin de semana y en el que los vecinos denunciaron disparos. En este sentido, según los vecinos, tras los incidentes el chalé había quedado vacío y ha sido esta tarde cuando ha intentado entrar este nuevo grupo, diferente de los anteriores okupas.

 

De esta forma, los vecinos de la urbanización han denunciado su malestar ante la situación y la inseguridad generada en la zona. El chalé es propiedad de la entidad bancaria La Caixa y llevaba un tiempo okupado. Una situación denunciada por los vecinos al Consistorio, que ha instalado resaltos en la calle para evitar el paso de coches a alta velociadad y tapiado algunos jardines que los okupas utilizaban para salir con los vehículos.

COMENTARComentarios