Los vecinos de Las Dunas se movilizarán si "no se pone fin" al "alto volumen de tráfico que soporta la urbanización"

Urbanización Las Dunas de Cabrerizos

Los vecinos han mostrado su indignación por la situación del tráfico en sus calles y aseguran que en horas punta los días laborables puede alcanzar hasta mil vehículos.

Los vecinos de la Urbanización las Dunas de Cabrerizos han mostrado, a través de un comunicado, su "malestar e indignación por la situación de tráfico que lleva padeciendo la urbanización desde hace más de veinte años por el alto nivel de tráfico que pasa por todas sus calles". Por ello, reivindican "que se ponga fin lo antes posible este problema", ya que "no estamos dispuestos a seguir padeciéndolo y nos movilizaremos si no obtenemos una respuesta y solución satisfactoria".

 

En este sentido, los vecinos de la zona consideran que la urbanización soporta "una carga y un volumen de tráfico excesivos e intolerables en un sus calles" y exigen que tanto desde el Ayuntamiento de Salamanca como desde el de Cabrerizos se retome el proyecto que "han prometido desde hace décadas" con la "creación de una vía alternativa". No obstante, critican que "todas esas promesas han caído en saco roto una tras otra. Recientemente, con el acuerdo de entrega de la urbanización al Ayuntamiento de Cabrerizos, la alcaldesa de este municipio se comprometió a impulsar nuevamente esa vía alternativa, pero en su lugar, ha cambiado el sentido de las calles, sin que ello suponga mejora alguna para los vecinos".

 

"Las Dunas es una zona residencial donde el volumen de tráfico debería ser al menos igual que el de cualquier zona residencial del pueblo. Sin embargo, los vecinos de las Dunas tenemos que soportar un volumen de tráfico que en horas punta los días laborables alcanza hasta mil vehículos, por no hablar de los picos de tráfico durante el rastro y los eventos que tienen lugar en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela, además de los altos niveles de ruido y humo", afirman en su comunicado. Una situación que "se ve agravada además por la alta velocidad con la que circulan muchos vehículos dentro de nuestras calles, con el consiguiente peligro para todos los que viven y circulan en ellas. En ocasiones, más que calles, nuestras vías se convierten en circuitos de carreras, lo que genera una gran inseguridad vecinal".

 

Además, añaden que "al no estar completada la ronda de circunvalación que rodea Salamanca" la urbanización "se ha convertido en un atajo fácil, cómodo y evasivo para la conexión Norte-Sur y Este-Oeste", ya que, apuntan, "prácticamente la mitad del tráfico proveniente de la carretera de Aldealengua entra por Las Dunas". Por ello, consideran que la creación de esa vía alternativa "mejoraría el acceso a la capital desde Cabrerizos y muchos otros municipios del este de de la provincia".

Comentarios

Antonio vecino de las Dunas 19/02/2020 00:24 #6
Con estos comentarios de ciertos vecinos no me extraña que nunca arrejaremos nuestros problemas es desconocer el origen del problema soy propietario desde cuando las Dunas tenía cuatro vecinos.
Anonimo 18/02/2020 22:16 #5
En su día fue privada y como tal se arregló y pagaron los vecinos todo.Ahora que está arreglada y pagada ya somos todo terreno
Vecino de las dunas 18/02/2020 15:00 #4
Son los cuatro de siempre que no están agusto con nada. Cuando llueve por qué me mojo, y cuando no llueve porque me seco. No todos los vecinos pensamos como estos que siempre protestan por todo. Estos cuatro no me representan.
normal 18/02/2020 13:35 #3
que pasa que por el resto de avenidas no pasan, y por la fontana, esa carretera es publica y ellos quieren que sea pruivada, la urbanizacion es ilegal de toda la vida y encima exigen que no pasen coches, el colmo de los comos, eso si..que la carretera luego la arregle y lapague el ayuntamiento osea todos y lueg no puedan pasar mas que ellos, en fin...el mundo al reves, que la legalicen de una vez paguen lo que deben y si no les gusta que se cambien, no es una urbanizacion privada, en navahonda no se circuulapor el interior ellos pagan sus infraestructuras y esta cerrada, este no es el caso
Se jodan 18/02/2020 10:26 #2
Por mi calle también pasan coches! O que?
Una vecina 18/02/2020 09:57 #1
Nunca estará bien, se haga lo que se haga, pues todo lo queremos para el día antes y así no puede ser,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: