Los vecinos de la zona de 'La Estación' de Peñaranda piden el traslado de la feria por las molestias que genera

Paseo de la Estación de Peñaranda (Foto: Archivo)

Aseguran que hay alternativas más seguras y piden al Ayuntamiento que atienda sus reivindicaciones, que incluyen otros problemas como la seguridad o la limpieza y los solares en ruinas.

Los vecinos de la zona de 'La Estación' de Peñaranda han vuelto a pedir al Ayuntamiento que intervenga para "solucionar los graves problemas" que afectan a este barrio peñarandino "después de haberles creado falsas esperanzas el pasado lunes", tras la entrega de un escrito acompañado de 130 firmas en apoyo de sus reivindicaciones, que consideran "razonables".

 

Las molestias del ferial, los excrementos de los perros, la invasión desmesurada de palomas, algunos edificios en ruina, los solares sin vallar, la limpieza urbana, la seguridad, la escombrera municipal y las deficiencias de las últimas obras realizadas en la zona, son los asuntos por los que protestan los vecinos de las calles Paseo y Ronda de la Estación, Las Arribes y Peña de Francia, principalmente.

 

Según han recordado los vecinos en un comunicado, el Ayuntamiento "tiene previsto este mes volver a permitir que se instalen las atracciones de feria en el Paseo de la Estación y algunos vecinos ya no aguantan más". “Llevamos con esto 9 años. En la última precampaña, los cuatro candidatos se mostraron favorables a nuestras reivindicaciones. Todo tiene un límite; son muchos años soportándolo. Hemos vivido situaciones dramáticas, sobre todo por el nivel desmesurado de la música durante la noche, cuando muchos necesitamos descansar porque tenemos que trabajar al día siguiente; o porque tenemos hijos pequeños, o personas mayores o enfermos en casa, que no pueden dormir. Vibran las ventanas y los tabiques de las viviendas. Se altera gravemente nuestra vida y nuestra convivencia. Algunos tenemos que abandonar nuestras casas y otros nos vemos forzados a marcharnos de vacaciones. Hay que vivirlo para saberlo”, aseguran.

 

Los más afectados apelan a la solidaridad de sus convecinos y de los vecinos de otros barrios de Peñaranda, así como de los distintos colectivos ciudadanos, incluidas las peñas juveniles que se organizan con motivo de las Ferias y Fiestas.

 

“No costaba nada, absolutamente nada, cambiar la pista de coches de choque y el máster a la avenida de 'Los Jardines', como se nos adelantó el lunes. No se perjudicaba a nadie. Y, además, los feriantes no ponen inconvenientes. El inconveniente de la línea de Iberdrola es un engaño", han criticado y han invitado a "cualquier peñarandino a pasar una noche de Ferias en nuestras casas, para que comprueben la verdad de cuanto decimos. Eso sí, que sea con la condición de no ponerse enfermos de gravedad, porque a lo peor los médicos y la ambulancia no llegarán a tiempo de socorrerle ya que los accesos pueden estar bloqueados. Y habrá que rezar para que no haya un incendio, porque los bomberos tampoco podrán acceder con la diligencia debida; los accesos pueden estar bloqueados. Con suerte, podrán trasladarle al hospital en autobús o en tren, si es que los accesos a ambas estaciones no están bloqueados, como suele ocurrir. Trasladarle en el vehículo de su anfitrión no será posible, pues el garaje de su casa probablemente tendrá el acceso bloqueado".

 

En este sentido, han asegurado que "no estamos en contra del Ferial, estamos en contra de las molestias que ocasiona. Por eso pedimos su traslado a un lugar adecuado. Y lo hay. Hemos propuesto tres emplazamientos distintos. Nuestra opción es el paseo hasta el Polideportivo Municipal, desde el antiguo Puesto de Auxilio de Cruz Roja hasta las piscinas municipales. La iluminación eléctrica y decorativa, así como los usuarios, estarían sobre la carretera, que se puede cerrar al tráfico esos días, ya que tenemos en la zona otras entradas y salidas a la población para los vehículos, como la carretera de Medina; y las atracciones se colocarían en el Cordel de Merinas, que todavía no ha sido invadido en esa zona. Y quedaría espacio suficiente para las caravanas de los feriantes, que es lo que piden. Es un lugar de fácil acceso, con aparcamientos en el polideportivo, alumbrado, agua y desagüe, próximo al casco urbano, pues habitualmente somos muchos los que vamos hasta las piscinas caminando; hay espacio suficiente, no hay vecinos que se puedan molestar".

Comentarios

nunca llueve a gusto de todos 14/08/2019 10:03 #2
para jefe de pacotilla mas que tratar de voltear la noticia debieras proponer alternativas a las reivindicaciones hechas por los vecinos como todos sabemos que se creo antes la semilla que el fruto ¿ que estaba antes instalado el recinto ferial o las viviendas ? pues seria muy interesante ya que hablas de promesas electorales hacer una encuesta publica a todos los vecinos de peñaranda para dar respuesta a lo que reivindican una minoria de los vecinos de las supuestas 150 firmas ni el 10% son reales por eso no tiene ningun sentido cambiar la ubicacion de lugar sin antes tener otra ubicacion donde beneficie o todos sin perjudicar a nadie recordar que peñaranda se esta quedando sin poblacion y si quitamos lo poco que aun queda en el futuro mas que mejorar sera abandonar DAR PROPUESTA DE COMO SE PUEDE DAR UNA NUEVA UBICACIÓN DONDE TODOS QUEDEN CONFORMES SI A LOS FERIANTES LES CAMBIAS LA UBICACION ABANDONAN
Jefe 12/08/2019 20:54 #1
El Ayto de Peñaranda se comprometió a mirarlo y tratar de cambiarlo y darle una solución , pero eso sí unos días antes de las elecciones , les votamos y salen y ahora resulta que ya no se acuerdan y no están por hacer nada , esto es la política de mierda en Peñaranda .

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: