Los vecinos de la La Vídola han disfrutado del folclore del Grupo Berezo

Grupo Berezo en las fiestas de verano de La Vídola. (Fotos: Noelia Martín)

Las fiestas de verano de la localidad salmantina han servido para la unión de todos los vecinos del pueblo con un grupo folclorico, una discoteca móvil comida para todos los vecinos y juegos infantiles. 

Los vecinos de La Vídola han podido disfrutar un año más del Grupo Folclórico Berezo. Un grupo de jóvenes comprometidos con la música y el baile tradicional. Sus raíces les permiten conocer una amplia variedad de recursos en este ámbito.

 

 

La procedencia del grupo folclorico, pueblos del sur de la sierra de Gredos, hace que conserve una gran riqueza en folclore tradicional. 

 

 

Los vecinos de La Vídola han disfrutado de jotas, rondas, rondeñas.... Ritmos alegres con los que el cuerpo de baile ha hecho disfrutar a todos los vidoleños.

 

 

Algunos vecinos de localidades cercanas también han disfrutado de los bailes tradicionales que ofreció el Ayuntamiento de La Vídola en las fiestas de verano del municipio. 

 

 

El Grupo Berezo aporta intrumentos tradicionales a su música: guitarras, laúd, bandurria, bajo acústico y percusiones. Los miembros del grupo tienen muchas citas folcloricas a lo largo de la provincia de Salamanca, Castilla y León y, también, en el resto de España.