Los vecinos de la calle San Pelayo vuelven a la carga contra el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Calle San Pelayo de Ciudad Rodrigo. (Foto: vecinossanpelayo@yahoo.es)

Las quejas de los vecinos se centran, en esta ocasión, en el mal estado de las aceras en toda la calle San Pelayo de Ciudad Rodrigo.

Algún vecino de la calle San Pelayo de Ciudad Rodrigo ha presentado una nueva queja ante el Procurador del Común (que ya ha sido admitida a trámite. Se adjunta escrito de admisión a trámite en esta misma noticia) por la falta de conservación y "estado lamentable y deplorable" que presenta la calle desde hace años. El vecino o los vecinos no firman el correo enviado a TRIBUNAsalamanca.com bajo ningún nombre, pero si adjuntan un documento real de queja ante el defensor autonómico.

 

 

Las quejas se centran en el mal estado de las aceras en toda la calle: estrechas, faltan tramos de bordillos, hay baches, crece la hierba, no cumplen en lo más mínimo con las normas de accesibilidad lo que hace que una persona minusválida o en silla de ruedas no pueda hacer uso de las mismas, tampoco se puede circular con un carrito de bebe, bordillos de arquetas al descubierto.

 

 

Los vecinos denuncian que la calzada y su pavimentación es lamentable porque presenta desniveles, agujeros, agrietamientos, baches, hundimientos y no tiene uniformidad.

 

"Es muy estrecha, en parte debido al incumplimiento por parte del Ayuntamiento de las normativas de tráfico aplicables (Reglamento General de Circulación y Ordenanza Municipal de Tráfico) según las cuáles está prohibido estacionar en calles tan estrechas (entre otras cosas por razones de seguridad). Sin embargo, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo permite el estacionamiento infringiendo directamente las leyes de tráfico", aseguran los vecinos en un correo que han hecho llegar a los medios adjuntando la queja ante el Procurador del Común. 

 

Esta reclamación se une a la ya presentada también ante el Procurador del Común a finales del año 2015, en aquella ocasión para reclamar al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el cumplimiento de la normas de tráfico (Reglamento General de Circulación y Ordenanza Municipal de Tráfico) que prohíben estacionar en calles tan estrechas como la calle San Pelayo.

 

En aquella ocasión el Procurador resolvió a favor de los vecinos instando al ayuntamiento a prohibir el estacionamiento en la calle y a cumplir las normativas de tráfico, a lo que el Consistorio se comprometió a hacerlo a lo largo del año 2016 con motivo de la remodelación y arreglo integral de la calle. Los vecinos se quejan de que "corre el mes de Mayo del 2017 y aún no se ha iniciado el más mínimo arreglo ni reparación en la calle".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: